Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Sin categoría Para Jafet Soto no hay secretos entre la Liga y el ‘Team’: “El domingo (Rudé) tiene que rearmar su defensa”

Para Jafet Soto no hay secretos entre la Liga y el ‘Team’: “El domingo (Rudé) tiene que rearmar su defensa”

by Jose Pablo Alfaro

Timonel rojiamarillo afirma que su equipo no pasa una racha, pues insiste en que los buenos resultados del club nacen por el trabajo y el rendimiento colectivo. Después de vencer 1 por 0 a Guanacasteca, se enfoca en enfrentar a los manudos.

No es racha, es desempeño. “Las rachas son difíciles de explicar, pero esto no es una racha, es rendimiento. El equipo se comporta y tuvo muchos cambios, pensando en la rotación que venimos haciendo. Hace ocho días no jugó (Keysher) Fuller, hicimos cambios en el mediocampo. Estamos formando un equipo y el vestidor lo demuestra con esa entrega. Hoy, por ejemplo, mete gol Jostin Daly. Y los necesitábamos, hacer estas rotaciones, porque ya se nota la fatiga”.

Duelo ante la Liga. “No me voy a desdecir de que nosotros vamos a seguir trabajando fuerte y muy tranquilos. No hemos ganado nada, pero sí estamos cerca del objetivo. Pero el partido que viene es un clásico, es una final. Y esto se vive así, esto se vive como un clásico entre Herediano y Alajuelense. Vamos a trabajar el partido como lo hemos hecho en esta segunda vuelta”.

No piensa en racha negativa ante Alajuelense. “Yo creo que ambos técnicos debemos estar estudiando que tiene este o el otro. Todos los partidos son distintos. Nosotros analizamos, de la misma forma en que ellos deben estar ocupados pensando en el partido del domingo. Lo que pasó atrás no me interesa (la racha sin victorias sobre la Liga). El fútbol es presente y ahora toca jugar en su casa, en una muy buena cancha y un excelente escenario. Nuestros jugadores vienen trabajando muy bien, tanto los que están aquí, como los que se quedaron en San José”.

¿A qué atribuye crecimiento? “En general, el equipo está bien entrenado. Jostin Daly es importante para nosotros y lo hemos usado, aunque en otros momentos no ha estado. Me parece que en general el nivel competitivo es muy bueno, la disposición es excelente y es un grupo que sabe lo que quiere. El peso del liderazgo y de esa mística que tiene Herediano la manejan los jugadores de más experiencia”.

Conoce a la Liga y adivina posible once. “Es un partido diíficil, me sorprendió verlo con ese 5-4-1, yo estoy seguro que el domingo tiene que rearmar la defensa, porque (Alexis) Gamboa salió expulsado, porque los laterales eran los Ian (Lawrence y Smith). Ahora me imagino que meterá a José Miguel Cubero en el centro de la defensa junto con Pipo (Giancarlo González). Me parece que jugará Bernald (Alfaro) con Bryan (Ruiz). (Freddy) Góndola haciendo lo que viene haciendo y regresa (Johan) Venegas. No hay secretos, está muy lindo el partido”.

Ortiz al quirófano. “José Guillermo (Ortiz) va a cirugía en estos días, no pasa del viernes. Estamos terminando de hacer lo necesario para que tenga una buena recuperación, que es lo que nos importa. En el caso de Esteban Alvarado, mañana se incorpora y está súper motivado. Hay una competencia linda, en el caso de Esteban (Alvarado) nos preocupaba esa molestia lumbar y decidimos hacer una intervención. Ya el viernes podrá entrenar normal”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware