Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Para el PAC, propuesta de Rodrigo Chaves sobre BCR “es una cortina de humo”

Para el PAC, propuesta de Rodrigo Chaves sobre BCR “es una cortina de humo”

by Óscar Ugarte

La agrupación se posicionó en contra de la iniciativa para vender el banco estatal y enumerar tres razones para su oposición.

Aunque el Partido Acción Ciudadana (PAC) desapareció de la escena política, la agrupación busca posicionar su pensamiento de todas las formas posibles.

Ahora, más de mes y medio después del anuncio del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de que presentaría un proyecto para vender el Banco de Costa Rica (BCR), el PAC cataloga como “una cortina de humo” la propuesta.

El partido político hizo una publicación en redes sociales donde señala las razones que lo llevan a considerar que esta opción es poco deseable para el país.

“La venta del Banco de Costa Rica es una cortina de humo. Recurrir a una medida como la venta del BCR o del INS para pagar, supuestamente la deuda interna, es económica y socialmente contraproducente para el país en el largo plazo”, escribieron.

En el comunicado de prensa, el PAC asegura que el impacto de esta medida sería muy bajo, en comparación con los aportes que ya realiza la entidad.

“Los aportes de la venta de estas instituciones contribuirían muy poco en la reducción real del déficit fiscal. Además, nuestro sistema financiero, que adolece de mecanismos de competencia, con la venta del BCR, no se tendría garantía de la reducción de las tasas de interés”, señalaron.

La agrupación que gobernó el país entre 2014 y 2022 también recurrió a dar consejos y sugerencias a la actual administración para reducir la deuda del país.

“Si realmente el gobierno quiere reducir la deuda, entonces debe trabajar en la lucha contra la evasión fiscal y el contrabando; eliminar los portillos para la recolección de utilidades imponiendo las normas BEPS de la OCDE, continuar y profundizar la ruta para reducir los costos de la deuda mediante los préstamos de apoyo presupuestario y la renegociación en el mercado interno”, enumeraron.

La posible venta del BCR debe pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa, donde el PAC no tiene ninguna representación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware