Portada » Para Amelia Valverde la selección “es un capítulo que cerré”, “estoy viviendo el ahora”

Para Amelia Valverde la selección “es un capítulo que cerré”, “estoy viviendo el ahora”

by Redacción Columbia Deportiva

La flamante directora técnica campeona con el Monterrey, Amelia Valverde, no tiene espacio para rencores en su corazón. Al contrario, recuerda con gratitud su paso por la Selección Nacional.

Valverde no fue renovada después del pasado Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, donde la “Sele” perdió sus tres partidos.

“Es un capítulo que lo cerré en ese momento. Me traje muchas cosas buenas de los 13 años que estuve allá. Estoy viviendo el ahora”, dijo la entrenadora al periodista Yashin Quesada en el programa Encuentro Deportivo.

Las Rayadas del Monterrey consiguieron su tercer campeonato de la Liga BBVA MX Femenil, tras vencer a las Águilas del América en la Final del Torneo Clausura 2024.

Amelia Valverde, directora técnica del equipo regio, reconoció el trabajo de las jugadoras y de la institución.

“Desde el primer día que me tocó sentarme en esta mesa el objetivo siempre ha estado muy claro: vine a competir, a buscar el campeonato y a llegar a una Final”, dijo al sitio web oficial de las regias.

La estratega reconoció el trabajo de todos los integrantes de su cuerpo técnico y los invitó a la conferencia de prensa al finalizar el partido.

“Esto es un reconocimiento que puedo tener con ellos. A mí me corresponde dar la cara, pero hay un grupo que trabaja día con día en todas las áreas. Yo solamente tengo palabras de agradecimiento. Este día se volvió en uno mágico”, aseguró.
Sobre el partido, Valverde comentó la estrategia utilizada y cómo nunca dejaron de luchar por conseguir el resultado.

“La clave fue ir siempre al ataque. Eso estamos claros: todos los cambios fueron para apostar a ganar. Cambiamos de formación tres veces y no dejamos de creer. Sabíamos que en cualquier momento se podía dar el empate. la clave fue esa y el trabajo que hay detrás”, comentó.

Amelia aseguró que ahora buscarán conseguir más títulos para la Afición y compartió que las competencias internacionales que enfrentarán en los próximos meses son una motivación extra.

“Este es un equipo ganador que siempre va a querer más. Está intrínseco en la institución el querer ir por un bicampeonato, el querer competir en la Summer Cup, en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en todo lo demás. El ganar hoy es una motivación para querer seguir ganando”, dijo la directora técnica de las Rayadas.

Además, Amelia felicitó a sus jugadoras por conseguir el tercer campeonato de la institución.

“Con mucho orgullo para todos. Es una institución que se lo merece. Le abrió las puertas al futbol femenino y hoy la vida y el futbol lo premian. Es de mucha alegría. Felicidades a las jugadoras, que son las protagonistas. ¡Llegó la tercera para el Monterrey!”, exclamó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad