Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Para alguien que ha sido titular la mayoría de años, no es una alegría tener menos participación”

“Para alguien que ha sido titular la mayoría de años, no es una alegría tener menos participación”

"Estamos bien. Defensivamente estamos fuertes. Ofensivamente, tenemos todavía el último campamento para mejorar detallitos"

by Eduardo Baldares

Bryan Ruiz González, el capitán de la “Sele”, fue claro con el rol que le dio desde que el navío tricolor fue asumido por el colombiano Luis Fernando Suárez.
“Está claro que para un jugador que ha sido titular la mayoría de años, no es la alegría más grande tener menos participación. Pero a todos nos toca. Si el entrenador lo necesita en ese rol, uno lo acepta y lo pasa bien. Uno trabaja para que el profesor dude si me pone más o me pone menos. El profesor siente que puedo aportar. Uno siempre quiere jugar más, pero hay que ser sinceros, la capacidad física mía no es la de hace diez años”.

Dice que no le ve problema a disputar su despedida con la Liga un día antes de la final de la justa planetaria en Qatar.
“La gente puede tomarlo como quiera. Si algunos quieren armar polémica, es porque quieren, si lo quieren tomar de forma positiva, está bien. No veo que esté haciendo nada malo con el partido de despedida”.

“Está muy claro, se puso una fecha porque se tenía que poner pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo; parezca chiste para unas personas o no, es lo que vamos a pelear y seguramente las 31 otras selecciones van a decir lo mismo. Voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar esa fecha”, indicó.
“Estoy seguro que el Twente si se llega a cambiar esa fecha, va a estar feliz de la vida porque Costa Rica va a estar en una final de un Mundial y eso es lo que yo quiero, luchar, dar mi mejor esfuerzo por que esa fecha se cambie. Sino se logra ahí se va a quedar la fecha para un final de carrera y estoy muy contento por lo que la Liga y el Twente están haciendo por mi”, agregó.

Sobre los juegos de fogueo en Asia (2-2 con Corea del Sur y 2-1 sobre Uzbekistán), los consideró de enorme aprendizaje.
“Ha sido una gira muy positiva. Corea tiene mucha dinámica. Aunque fueron 25 minutos difíciles, el equipo se encontró. Por lo que se hizo se merecía ganar. Incluso se tuvo para el 3 a 1. Uzbekistán es como nosotros. Nos tocó un partido espejo, como nosotros, una selección ordenada, que se defiende muy bien”.

El capitán resaltó el coraje de la Selección Nacional.
“En los dos partidos se comenzó perdiendo, pero se lucha y se sacan resultados. El empate con Corea fue triste, porque estábamos para ganar. Contra Uzbekistán se logró ganar. ¿Qué tan bien o qué tan mal estamos? Estamos bien. Defensivamente estamos fuertes. Ofensivamente, tenemos todavía el último campamento para mejorar detallitos”.

Entrevista: Bryan Ruiz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware