Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Papás, ¡a cuidar la salud y ser ejemplo para los niños! La panza no se debe normalizar

Papás, ¡a cuidar la salud y ser ejemplo para los niños! La panza no se debe normalizar

by Lorena Bogantes

Los hombres en ocasiones dejan de lado el cuidado de su salud física, sin embargo, y uno de los temas a los que le deben poner atención es a la parte nutricional.

¡La buena alimentación también debe ser para los papás!

Las bromas sobre la panza de los hombres llegan a normalizarla como parte de su anatomía, sin embargo, la grasa abdominal no es saludable y puede llegar a causar enfermedades serias como diabetes, hipertensión y otras que pueden afectar su calidad de su vida. Se debe ver como algo más allá de la apariencia física.

Desde el Colegio de Profesionales en Nutrición hacen un llamado a los papás, que el domingo estarán celebrando su día, a que le presten atención a este aspecto.

El Dr. Greivin López es nutricionista y psicólogo, y dice que se debe empezar por romper con prejuicios, dejar del lado el machismo y que es importante “aprender a sentir, a entender que son un ser humano, y que pueden tener emociones, ansiedad, etc”.

El especialista recomendó asistir donde un nutricionista, principalmente cuando ya se sabe que se tienen los triglicéridos, el azúcar o el colesterol altos.

Además, invitó a los padres de familia a ser ejemplo ante sus en el aspecto de la salud.

Uno de los temores puede ser las dietas estrictas que muchas veces se promocionan en redes sociales, sin embargo, el Dr. López recuerda que una buena alimentación no tiene por qué implicar comer poco.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware