Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Papa Emérito tendrá funeral, oficializado por su sucesor

Papa Emérito tendrá funeral, oficializado por su sucesor

by Katherina Bonilla

Para el año 2013 el papa Benedicto XVI revolucionaba la tradición del vaticano, anunciando la renuncia a su cargo, aludiendo problemas de Salud.

Durante su pontificado, Ratzinger debió enfrentar varias crisis, siendo la más grave el escándalo producido por los delitos de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia en varios países del mundo. Fue él quien tomó las primeras medidas para lidiar con estos casos de un modo más efectivo y transparente

En sus casi ocho años de papado, Benedicto XVI visitó 24 países en cuatro continentes. Publicó tres encíclicas. La primera en 2006, “Deus Caritast Est”, que comienza con “Dios es amor, quien está en el amor habita en Dios y Dios habita en él”.

Su trabajo sacerdotal, y su filosofía reflejada en el Concilio Vaticano II, fueron claves en su carrera.

Fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga en 1977, y poco después cardenal, este último el más alto título que puede conceder un Papa a uno de sus siervos.

Juan Pablo II lo llamó 5 años después a Roma para asumir la prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fe y fue aquí donde empezó a tejer más fuertemente su papel como mano derecha del Santo Padre (Juan Pablo II).

Por el momento no se tiene claro, si las honras fúnebres se realizarán con todo el protocolo de un papa en funciones, sin embargo, se el Vaticano anunció que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir de este lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Además de que la celebración del funeral del sucesor de Pedro número 265 deberá ser celebrado, por su sucesor Francisco un acto sin precedentes en los 2000 años de historia del catolicismo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware