Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » País tramita vacunas anticovid para niños de 6 meses a 5 años: Ya definió cantidades a comprar

País tramita vacunas anticovid para niños de 6 meses a 5 años: Ya definió cantidades a comprar

by Tomas Gomez Huertas

Hace casi un mes, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la vacunación contra el covid-19 para niños de 6 meses a 5 años.

Ahora, comienza el proceso para su adquisición y según confirmó el Ministerio de Salud, el jueves pasado se acordó iniciar el proceso de la gestión de adquisición.

En total, se fijó el número de vacunas a adquirir en 900.000 dosis.

Estas se aplicarán en un esquema de 3 dosis. Estas se aplicarán con una separación de 3 semanas entre la primera y la segunda dosis y luego 8 semanas entre la segunda y la tercera.

Además, se definió que en cada inyección se aplicarán 3 microgramos por dosis.

La compra corresponderá a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), según las especificaciones y trámites que completen el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Un grupo afectado a falta de vacunas

Los menores de edad no han estado exentos del repunte de contagios en las últimas semanas y así lo advierte el Hospital Nacional de Niños.

El director interino, Carlos Jiménez, contó a Noticias Columbia que se ha dado un incremento de hospitalizaciones. A este miércoles, de hecho, tenían 15 pacientes, 4 de ellos en Cuidados Intensivos, a los que se sumaría un bebé prematuro que trasladan desde fuera del Valle Central.

El dato llamativo es que de todos esos pacientes, 11 son menores de 5 años, que no tiene vacunación.

A ello sumó que aún no tienen una fecha para tener las vacunas para los más pequeños pero que esperan que lleguen en cuestión de dos meses.

“Tentativamente esperamos que para el mes de setiembre ya pudieran estar ingresando las primeras dosis de vacunas para este grupo etáreo”, afirmó.

El médico sumó que se deben mantener todos los cuidados pues los contagios se siguen dando.

Datos del Hospital Nacional de Niños muestran la vulnerabilidad de los menores de 5 años que no tienen vacunas (MOPT)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware