Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » País podría duplicar los hospitalizados por Covid-19 en dos semanas

País podría duplicar los hospitalizados por Covid-19 en dos semanas

by Allan Arroyo

País mantiene cerca de 150 internados y puede subir a 300 al 19 de enero, manteniendo la capacidad instalada de la Caja, informa el Observatorio.

El Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica estima que desde el 17 de diciembre, el país comenzó a transitar en la cuarta ola del Covid-19.

Este es un referente en el monitoreo de la pandemia, que en ocasiones anteriores fue citado por el Ministerio de Salud en el momento de anunciar y defender medidas.

El investigador, Agustín Gómez, afirmó que el repunte de contagios se aceleró esta semana. El miércoles se reportaron 2.500 casos y este jueves 2.900.

En este momento, cada 100 personas puede contagiar a 273 más.

Costa Rica viene duplicando el número cada dos días, por lo está próximo a llegar a 4 mil nuevos infectados en un solo día.

Por ahora, el país no registra un aumento drástico en hospitalizaciones, lo que coincide con el aparente comportamiento de la variante Ómicron en otros países. Un virus altamente contagioso pero no tan agresivo.

Sin embargo, se monitorea porque del número de casos nuevos, siempre hay un porcentaje, por más bajo que sea, que requiere atención médica.

El análisis indica que los internamientos con ómicron son menos prolongados que Delta, sin embargo esas condiciones pueden variar.

Por ahora, el Observatorio de la UCR considera prematuro proyectar el comportamiento de la pandemia para el seis de febrero, pero hay posibilidades de ir a votar todavía en el pico de la ola.

Los expertos insisten en la necesidad de tomar con seriedad todas las medidas, principalmente evitar el rompimiento de burbujas. Personas contagiadas, con o sin síntomas, pueden propagar la enfermedad a velocidades mayores que con otras variantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware