Portada » Padres de Marco Calzada: “Hoy falta un abrazo y un beso en nuestro hogar”  

Padres de Marco Calzada: “Hoy falta un abrazo y un beso en nuestro hogar”  

by Alejandro Arley

“No podemos sentirnos victoriosos”, expresaron Gabriela Valverde y Mario Calzada (de blanco) tras la sentencia contra dos jóvenes por el crimen de su hijo de 19 años.

La mañana de este martes 15 de agosto un Tribunal de San José condenó a 24 años de prisión a dos hermanos, de apellido Rojas, como coautores del asesinato del joven Marco Calzada Valverde, ocurrido el 2 de julio del 2022 en el centro de San José.

Los jueces determinaron que los hermanos, de 20 y 22 años de edad, formaban parte de un grupo de cinco personas (incluyendo tres menores de edad) quienes planearon el asalto a Marco y luego le provocaron la muerte al atacarlo con un cuchillo.

Aunque los Rojas no fueron los que  agredieron directamente a la víctima, a criterio del Tribunal, ellos también son responsables del hecho pues sabían que dos de los menores de edad portaban cuchillos y “aceptaron como posible” que ellos las usaran con un resultado letal.

La sentencia contempló el hecho de que los hermanos se quedaron en el sitio del suceso, sin auxiliar a la víctima que agonizaba frente a sus ojos y luego, se hicieron pasar como testigos para brindar información falsa a la Policía sobre lo que había sucedido.

Profundo dolor

Al final de la audiencia, los padres de Marco manifestaron que no se sentían en condiciones de dar una declaración. Durante la lectura del “por tanto”, ambos se veían muy afligidos. La madre cerró los ojos mientras escuchaba una parte de las explicaciones de la jueza Isabel Porras.

A las 11:59 a.m., a través de su abogado, José Luis Campos, los padres emitieron un comunicado para expresar su sentir con respecto a la sentencia.

“No podemos sentirnos victoriosos porque, desde el 2 de julio del año pasado, falta un abrazo y un beso en nuestro hogar cuando hay días que se supone son de celebración como lo son el Día de la Madre, el Día del Padre, Navidad, Año Nuevo, nuestros cumpleaños y los de nuestras otras dos hijas”, dice parte del mensaje.

El texto indica la preocupación por el hecho de que Marco fue otra víctima más de la violencia que azota sin tregua al país. Agrega que están conscientes de que el proceso judicial aún no ha finalizado pues la sentencia puede ser impugnada.

“Por hoy, pasamos la página, pero el libro seguirá abierto porque la historia que Marco estaba escribiendo quedó como un capítulo sin terminar”, finaliza el comunicado.

Lea aquí el documento completo:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad