Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Padre Sergio afirma que Zigne Zeicate sí quiere apoyar a chiquitos y no solo “posar en las fotos”

Padre Sergio afirma que Zigne Zeicate sí quiere apoyar a chiquitos y no solo “posar en las fotos”

by Lorena Bogantes

Tras conocer el proyecto de Obras del Espíritu Santo en Casa Presidencial, la primera dama Signe Zeikate, le dijo al padre Sergio Valverde que estaba interesada en apoyar más a la niñez con la que el sacerdote trabaja y a otros menores en riesgo.

Para ello este martes un equipo del despacho llegará hasta Cristo Rey donde están ubicadas las instalaciones de Obras, “van a almorzar con los chiquitos, lo que los chiquitos comen, eso mismo, algo muy sencillito”, dijo el padre Sergio; esto como preparación para una visita en próximos días tras el regreso de Zeikate quien está fuera del país.

Valverde destacó la preocupación e ilusión que mostró la primera dama para atender a esta población vulnerable.

“Doña Signe tiene un corazón muy lindo… aparte que es una mujer muy culta muy noble, me impactó cómo atendió a los niños, cómo los abrazó… uno ve cuando abrazan a los niños, así como por salir del paso y algunos hasta para la foto, me dolor decir eso… pero yo vi cómo los abrazó con tanto cariño, me encantó…”, dijo el padre Sergio.

Además de Obras del Espíritu Santo, hay una gran cantidad de comedores en diferentes organizaciones e instituciones que están pasando necesidad; el sacerdote dijo que han asumido algunos que por la pandemia dejaron de recibir donaciones, pero que no pueden mantenerlos por tanto tiempo.

El sacerdote también quiere llevar a la primera dama a otros lugares donde sabe que hay pobreza, “no somos la única institución que necesita”, señaló; por ejemplo, en La Carpio o la León XIII “dichosamente a esos lugares yo entro y salgo como perro por su casa… entonces ya por lo menos con un poco de seguridad le echo una mano”.

Presidente alabó a Dios en Casa Presidencial

La semana anterior el padre Sergio acudió a Casa Presidencial con los niños de la Asociación para compartir con el presidente Rodrigo Chaves.

El sacerdote dijo que desde su candidatura había visitado el proyecto, donde incluso se quedó más del tiempo estimado pues le impactó todo lo que allí se realizaba en favor de la población, y le aseguró que si triunfaba le invitaría a orar en Zapote, y así se dio.

En Casa Presidencial Chaves rezó y alabó a Dios, “nos impactó oírlo cantar canciones de la Iglesia como ´tú has venido a la orilla…´, nos encantó oírlo cómo lo cantó, con cuánta devoción, oró, cómo inclinó su cabeza a la hora de la bendición.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware