Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PAC será neutral en segunda ronda

PAC será neutral en segunda ronda

by Luis Diego Marin

El Partido Acción Ciudadana se manifiesta neutral de cara a la segunda ronda electoral, donde José María Figueres de Liberación Nacional y Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático buscan la Presidencia de la República.

La organización dice que tomaron la decisión tras consultar a sus bases y que dejarán que cada persona tome una decisión “a conciencia y pensando en el futuro de nuestro país”. 

Los de la bandera roja con amarillo aseguran compromiso y respeto para con el resultado electoral y avalan que las personas inscritas como fiscales o miembros de mesa por el PAC en la primera ronda puedan participar en el resguardo y escrutinio del voto el domingo 3 de abril con la misma identificación emitida por el partido. 

El PAC gobernó por primera vez, del 2014 al 2018, liderado por Luis Guillermo Solís, con un 30.84% del total de votos válidos en primera ronda y con 1.276.287 votos en segunda ronda, una victoria aplastante sobre su contendor Johnny Araya de Liberación Nacional. 

Actualmente y por segundo periodo consecutivo, gobiernan al mando de Carlos Alvarado Quesada, quien en aquella oportunidad pasó a segunda ronda electoral con 21.66% de los votos. En la segunda ronda, Alvarado ganó con 1.322.908 votos.

Pero un tercer Gobierno del 2022 al 2026 no fue posible como lo esperaba el oficialismo. Su candidato, Welmer Ramos solamente obtuvo 0.66% de los votos válidos el pasado 6 de febrero, para un total de 12.135, lo que significó el peor resultado del PAC desde su fundación en el año 2000. 

Acción Ciudadana sostiene que le queda el compromiso de continuar con el fortalecimiento de la democracia, la construcción de una sociedad de mayor bienestar y justicia para todas las personas.

Además, señalan que continuarán con la promoción de proyectos que garanticen el desarrollo sostenible, la educación como eje, la defensa de los derechos humanos, la igualdad real de las mujeres y de entendimiento internacional que permita la convivencia pacífica y solidaria de la humanidad. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware