Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pablo Airboine: “Debemos plantear un partido muy inteligente”, “no solo se necesita jugar bien para poder ganar”

Pablo Airboine: “Debemos plantear un partido muy inteligente”, “no solo se necesita jugar bien para poder ganar”

by Marvin Centeno
Pablo Airboine sabe que el peso del juego contra NYCFC reacaerá en la zaga guapileña (Foto: Prensa/ADS).

Santos soñaba con llegar con su mejor plantel y expresión futbolística para intentar ganar al equipo Celeste y Blanco de la Gran Manzana, aquel Santos que ganó de visita al Saprissa, si embargo, las circunstancias de la vida presentan a un equipo guapileño diezmado y que echará mano a su empuje y trabajo de equipo.

Incertidumbre. Esa es la palabra que mejor se aplica para lo que podría hacer Santos esta noche ante el New York City. La exigencia del Ministerio de Trabajo de obligar a los jugadores extranjeros a contar con el respectivo permiso, liquidó las ilusiones santistas.

De nuevo, para este importante juego, los Rojiblancos no podrán contar con el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Javier Paradela, quienes se convirtieron en el eje ofensivo más letal, como dupla, del campeonato Nacional.

Tampoco podrán contar con el equilibrio defensivo del zaguero mexicano Everardo Rubio, quien junto a Alvin Bennette y Pablo Arboine son la primera línea del equipo guapileño.

Incluso, un jugador del cual se conoce poco, pero que pudo ser elemento importante de cambio como es el caso del joven central mexicano Julio Barragán, no podrá estar entre los elementos con que podría contar el estratega santista.

Pero qué dice el defensor Pablo Arboine quien no tira la toalla.

El siquirreño no lanza campanas al vuelo, pero tampoco tira la toalla. Santos siempre será un duro rival y un duro competidor, que echará mano a su comportamiento como equipo.

Arboine – quien jugó en Noruega con el Sarpsborg y en Dinamarca con el H.G. Koge, para recalar en San Carlos, antes de regresar al Santos – considera que llegó el momento de sacar la cara por los compañeros que no podrán ser arte de la alineación estelar.

“Debemos plantear un partido muy inteligente, porque muchas veces no solo se necesita jugar bien para poder ganar, por ello, debemos hacer las cosas de la mejor manera y ser muy pacientes, ya que la paciencia va a ser fundamental en este juego ante el New York City”, analizó el defensor Pablo Arboine.

“Sabemos que no tenemos que desesperarnos e ir paso a paso, el partido nos irá dando los hilos que debemos mover y que tenemos que seguir, y que de manera siendo consecuentes se irá marcando la diferencia”, concluyó el defensor.

De acuerdo con el estratega Erick “Shock” Rodríguez, la exigencia del Ministerio de Trabajo dio al traste con el planteamiento y el estudio que se hizo del rival newyorkino.

Hoy Santos podría formar con línea de cinco defensores, Juan Diego “Chino” Madrigal, Alvin Bennette, Pablo Arboine, Everardo Rubio y Luis José Hernández.

La media cancha estaría conformada con Denilson Mason, Oswaldo Rodríguez y Douglas López, y el ataque iría con Josimar Méndez y Michael Barquero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware