Portada » Otoniel Olivas: “Ese árbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario“

Otoniel Olivas: “Ese árbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario“

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, dijo que se sentía extraño sentarse en sala de conferencia del Estadio Independencia luego de una derrota, ya que su equipo tenía años sin perder en su casa, sin embargo, no iba a crucificar a nadie porque están en una final después de todo. 

“Es fútbol, el que comete menos errores es el que gana los partidos, hoy nos equivocamos 3 veces y 3 goles.”

El entrenador del Estelí expresó que Alajuelense no es un equipo que necesite de árbitros, los manudos le ganaron bien y ellos por su parte aceptan los errores que cometieron, sin embargo, señaló que no le gustó para nada el arbitraje del partido. “Ese árbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario, no estamos poniendo excusas, ni argumentando”.

Olivas mencionó que no estaba de acuerdo con la clase juego que vieron hoy, ya que en muchos momentos del encuentro en temas de posesión superaron, sin embargo, les faltó lo que los ha caracterizado en los últimos partidos que es la organización defensiva y ese fallo lea cobró el partido.

“Errores garrafales en faltas, parte del juego nos equivocamos, hoy no estuvimos en nuestro día, en nuestro momento y lo que tenemos que seguir es trabajando en función del partido que viene, que va a estar muchos más difícil”, mencionó el entrenador.

El técnico norteño recalcó que nunca dudó de las capacidades y el nivel de Alajuelense y ahora que lo enfrentó sabe que para sacar resultados positivos ante equipos grandes hay que jugar casi perfecto y con mucho oficio defensivo. “Esto es fútbol, si no las haces, te las hacen y eso fue lo que paso en el partido el día de hoy”.

“Ellos de 3\4 de cancha para arriba fueron efectivos, nos estuvieron sacando muy limpia la bola de un sector a otro, en eso nosotros fallamos en referenciar al adversario o receptores más cercano al balón, yo creo que el segundo tiempo fue pésimamente hablando en tema de oficio defensivo, eso nos costó el partido”, mencionó Olivas.

Además señaló que no tienen miedo del partido del martes, de jugar con un estadio lleno porque ya lo han vivido, y mejorarán todos los aspectos que se vieron mal en el primer encuentro para ir con otra cara de visita, porque sus jugadores deben seguir con el chip con el que llegaron a esa final. “No pueden salirse de ese librito que nos tiene en esta final”. 

Foto/cobertura: Anthony Porras.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad