Al estratega manudo le dejó un buen sabor el empate con gol de visitante frente a Los Ángeles FC en el Estadio BMO.
Ramírez brindó declaraciones sobre el partido de ida por octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en conferencia de prensa, el pasado miércoles tras un empate “importante” para las aspiraciones rojinegras en la competición, ya que el gol de visita es criterio de desempate y Alajuelense cierra la serie de local.
El Estadio Alejandro Morera Soto acogerá el compromiso de vuelta contra los angelinos el próximo martes 17 de marzo, a las 7:00 p. m.
“Es una final de dos partidos, que hay que, principalmente este primer partido hay que saberlo jugar máximo, y que era de visita. (…) Al final lo que resalta es el equipo, con esas pequeñas cositas de lo individual, pero sí hay evolución, y eso es importante”, destacó el timonel.
La anotación de Alejandro Bran en el minuto 41 avivó las esperanzas manudas para pasar a cuartos de final, aunque más adelante Denis Bouanga pusiera la paridad al 56′. El estratega resaltó que el mediocampista “tiene una capacidad muy buena, el remate de media distancia”.
“El partido de Costa Rica es un partido en el que también hay que ser muy inteligente. Sé que estamos ante nuestra afición y trataremos de ser con una vocación más ofensiva, pero siempre con la preventiva de lo que son ellos en sus transiciones”, afirmó.
Por otro lado, el atacante surcoreano ex Tottenham, Heung Min Son, estuvo neutralizado por la zaga manuda.
Alajuelense partió con “un bloque intermedio, bajo, donde no permitimos la rotación que hace Son ahí llegando a la espalda de la zona nuestra, de la contención, y llegando gente de atrás”, explicó Ramírez.
Otras de las claves para el entrenador erizo fueron: el orden, el convencimiento, la motivación y el estudio individual y colectivo del rival.
“Ha sido un semestre difícil en muchas situaciones y que poco a poco vamos saliendo”, concluyó el estratega.





