Alajuelense se está quedando relegado en el Clausura 2026 y se viene la serie de octavos de final de CONCACAF contra Los Ángeles FC, que pulverizó 6-1 al Real España en Honduras y por MLS goleó 3×0 al vigente campeón, Inter Miami.
De eso habló el DT manudo, Óscar Ramírez: “¿qué va a pasar? ¿qué vamos a hacer? Además de que nos tocó un gran equipo, que ya vieron que es un equipo pesado”, expresó el estratega.
Y no pierde de vista el torneo local.
“Quedan diez partidos, treinta puntos, tenemos que buscar ese puntaje importante para pensar en meternos en los semifinalistas”, destacó.
“Al no puntuar, llega un cierto recelo, como una incógnita”, declaró el timonel rojinegro en la conferencia de prensa posterior al Clásico Nacional, el pasado sábado, derrota 2-1.
Con este resultado, Alajuelense fue trasladado a la sexta posición del campeonato nacional y se mantiene con nueve unidades en ocho partidos disputados. Por su lado, el Saprissa ascendió a la segunda casilla con quince puntos en la misma cantidad de juegos.
“Siempre hay una parte emotiva del estadio, hay que estar preparado, saber aguantar esos 10-15 minutos por naturaleza del Saprissa. Es un tema que conversamos para poderlo manejar”, afirmó Ramírez.
Alajuelense acumula cinco partidos sin conocer la victoria esta temporada, una “rachita” que para Óscar Ramírez puede subsanarse con “un partidito que arranquemos bien”.
El conjunto manudo se enfrenará al Los Ángeles FC de la MLS por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el próximo 10 de marzo de visita.





