Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar “Rambo” Torres: “¿Qué otro míster no ha perdido el clásico?”

Óscar “Rambo” Torres: “¿Qué otro míster no ha perdido el clásico?”

by Pamela Solano
Albert Rudé, entrenador de Alajuelense y Óscar Torres su asistente técnico. Foto: Prensa LDA
Albert Rudé, entrenador de Alajuelense y Óscar Torres su asistente técnico. Foto: Prensa LDA

El asistente técnico manudo defiende a capa y espada el trabajo del estratega erizo. Óscar “Rambo” Torres aseguró que aún no se entiende bien la capacidad que tiene el entrenador Albert Rudé, pero que está convencido al 100% que los resultados se van a dar.

Torres además señaló que la contundencia es el aspecto en el que más trabajan, porque sí están generando las opciones más no están concretando. Admitió que le gusta que la gente les exija, pero también les pide que se analice bien al equipo y el fútbol que presentan.

“Hay que ser mucho más contundentes. Tenemos muchísimas llegadas, tenemos opciones de gol, pero nos ha faltado culminar esas grandes acciones que tenemos durante el juego y que pisamos área rival. Nos hace falta culminarlas con gol. Eso es lo de más énfasis”, aseguró en declaraciones a Radio Columbia.

El resultado del Clásico Nacional no les gustó. Confesó que, así como los jugadores salieron golpeados, todos en el Cuerpo Técnico también, pero que este es un resultado posible en el fútbol.

A los que critican al técnico por el resultado les consultó si hay algún entrenador que no haya perdido estos juegos.

“Yo respeto mucho la exigencia de la Liga. Respeto mucho las autocríticas que hacen, pero yo les pregunto, ‘¿Qué otro míster no ha perdido el clásico?’ Todos pueden perder un clásico y todos lo pueden ganar”, indicó.

“El míster tiene una capacidad de la que ustedes todavía no se han dado cuenta que tiene. Tiene una capacidad demasiado alta.

“Me van a decir: ‘pero perdió’. Sí, pero te vuelvo a preguntar, ¿qué otro míster no ha perdido el clásico?’ Todos han perdido y han ganado clásicos. Es parte del juego, parte del fútbol sí. Parte de lo que conlleva estar dentro de la competencia sí así es, pero el míster tiene una capacidad y una calidad demasiado alta”, aseveró.

Al mando del Cuerpo Técnico actual, Alajuelense no ha derrotado a Saprissa. Fotos; LDA
Al mando del Cuerpo Técnico actual, Alajuelense no ha derrotado a Saprissa. Fotos; LDA

Torres continuó diciendo que aún mucha gente no está consciente del talento de Rudé, pero que pronto se hará notar.

“Hay mucha gente que no lo ve. Está bien que exijan, muy bueno, pero se van a dar cuenta de la capacidad que tiene. Una vez más, cualquiera puede perder o ganar un clásico”, manifestó.

La realidad indica que de cuatro clásicos dirigidos por Rudé, los manudos no han ganado ninguno y que el único juego contra Herediano que han disputado tampoco lo ganaron. Ante esto Torres dice que por nivel y propuesta Alajuelense ha sido mejor y que eso los lleva a asegurar que están cerca de poder conquistarlos.

“Si analizan bien el fútbol, yo sé que muchos a veces dicen no es de merecer es de ganar. Sí efectivamente hay que ganar, pero la propuesta de juego que tiene el míster siempre es jugar bien al fútbol. Se los demostramos al equipo de Saprissa. Atacamos, defendimos, llegamos, llegamos, llegamos y por cuestiones de fútbol no entró el gol.

“¿Se dan cuenta la preparación y la manera de trabajar del Míster? No nos jugamos apelotados a defendernos, a que no nos hagan gol. Jugamos a construir, a hacer un buen fútbol, a intentar ir por un resultado, comentó.

“No se ha dado el resultado, estoy de acuerdo, pero se va a dar. Estoy seguro, que se va a dar. Siempre estás más cercano de triunfar cuando intentas hacer algo y llevas objetivo a cuando tú lo haces por hacer”, añadió.  

Y reiteró que está “100% estoy confiado en eso. Nosotros preparamos los partidos para salir a jugar fútbol, para intentar proponer, para intentar jugar bien y por supuesto buscar el resultado. No se ha dado, puede ser que no, pero de que se va a dar, se va a dar”.

Alajuelese se ubica en la tercera posición con nueve puntos, uno menos que Sporting y Guadalupe que son 1 y 2 respectivamente. En la próxima jornada jugarán ante Jicaral de visita el domingo a las 3:00 p.m.              

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware