Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar Duarte: “Si decimos que queremos ganar la copa es porque soñamos con eso”

Óscar Duarte: “Si decimos que queremos ganar la copa es porque soñamos con eso”

by Anthony Porras

(Aquiiiií Doha)- El experimentado zaguero de la Selección Nacional le puso el pecho a los que critican y señalan como ‘desubicados’ a los jugadores por insistir con el discurso de que quieren ganar el Mundial. Desean ir paso a paso, pero van por todo.

Óscar Duarte, a sus 33 años de edad, se ha convertido en un jugador clave para la Selección dentro y fuera de la cancha, y así lo está demostrando en este Mundial de Catar.

A horas de nuestro debut mundialista, el jugador atendió a los medios de comunicación y se refirió a diferentes temas.

Sobresalió su respuesta a los que los critican o los señalan por insistir con el discurso de que intentarán ganar el Mundial. Dado el caso de que hasta algunas personalidades de nuestro fútbol han señalado como “desubicados” a nuestros futbolistas, Duarte respondió desde suelo catarí.

“Si no lo creemos, yo creo que nos hubiéramos quedado en nuestra casa, no hubiéramos venido, no hubiéramos luchado para estar aquí. Si estamos aquí es porque hemos trabajado, tenemos condiciones y si decimos que queremos ganar la copa es porque soñamos con eso. Cuando uno es pequeño y sueña con algo, por ejemplo en mi caso yo soñé con jugar fuera de Costa Rica, y lo logré, trabajando, esforzándome día con día, y eso es lo que venimos a hacer aquí”, manifestó.

Además, aprovechó para mencionar si cree que con lo que hicieron en Brasil 2014, todo esto puede ser un poco más accesible de alcanzar.

“Yo creo que todo eso suma, hay jugadores que vivieron esa experiencia en Brasil, ahora hay gente joven que está con muchas ganas, yo creo que al final todo eso ayuda, pero lo más importante es cómo tratemos de afrontar cada partido, venimos con una mentalidad bastante buena.
Si ganas dos partidos, estás clasificado. Nosotros obviamente vamos a salir a ganar el primer partido, solo pensamos en eso y en eso es lo que estamos trabajando”, comentó.

Consultado puntualmente sobre si cree que debemos jugar con 4 o 5 defensores en la parte defensiva, al ser uno de los grandes debates para este Mundial y el cómo tenemos que jugar, Duarte supo cómo responder.

“Yo ahí lo veo un poco más como que es tarea del entrenador, él es el que va a decidir cómo jugar, pero yo creo que todos hemos jugado las dos: línea de 4, línea de 5. En en último partido eso es lo que tiene el entrenador de bueno también, que en un momento clave cambió a línea de 5, tenemos jugadores que pueden jugar diferente”.

El partido entre Costa Rica y España se jugará este miércoles a las 10 a.m., hora tica y marcará el inicio de ambas selecciones en la justa planetaria.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware