Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar Duarte: La impotencia de ver un naufragio sin que lo dejaran ayudar a sacar agua del bote

Óscar Duarte: La impotencia de ver un naufragio sin que lo dejaran ayudar a sacar agua del bote

Su futuro es incierto. El tico no pudo jugar un solo minuto en el naufrafio humillante que sufrió su equipo en el Santiago Bernabéu. Pese a la necesidad de blindar mejor la zaga, se quedó en la banca viendo el desastre.

by EFE

El Levante certificó su descenso de categoría tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 6-0 y baja a Segunda División seis años después de su último descenso.

En cuanto al zaguero costarricense Óscar Duarte, quien alternó titularidad con suplencia durante esta última campaña, su futuro es incierto. El tico no pudo jugar un solo minuto en el naufrafio humillante que sufrió su equipo en el Santiago Bernabéu. Pese a la necesidad de blindar mejor la zaga, se quedó en la banca viendo el desastre.

Con 29 puntos y en la última plaza, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo en Vallecas.

Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado dieciséis temporadas en Primera División y catorce de esas campañas han sido entre 2004 y 2022.

Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-16, el Levante, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, logró un brillante ascenso a Primera en la siguiente campaña y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría española.

Quico Catalán, presidente del Levante, pidió perdón a todos los aficionados del club tras consumarse en el estadio Santiago Bernabéu el descenso de categoría, aseguró que se inicia un tiempo de análisis para “reorientar el proyecto” y se marcó el reto de repetir lo logrado hace seis años, la última vez que descendió y regresó en un año a la élite.

“Ha sido un año muy difícil para todos. Ha sido un partido complicado en el que los jugadores han sufrido lo indecible. De la forma más dolorosa nos vamos a Segunda, pero volveremos. Lo primero es pedir perdón a nuestra gente. Les damos las gracias por el respaldo que nos han dado durante toda la temporada”, afirmó en Movistar.

“Muchos pensaban que no íbamos a durar tanto tiempo y al final hemos caído a falta de diez días. Les pedimos perdón y desde mañana empezamos a trabajar, a corregir, a reorientar todo. Es un cúmulo de decisiones que hemos tomado que no han sido acertadas y nos llevan a esta situación”, añadió.

Reflexionando en caliente, al presidente del Levante le costó encontrar las razones del descenso y no admitió abiertamente que fuese un error la destitución de Paco López.

“No sé lo que se ha hecho mal, con las incorporaciones de Mustafi y Roberto Soldado se reforzaba una base que llevaba años juntos dando un rendimiento alto, llevándonos a semifinales de Copa del Rey el año pasado. A lo mejor era el momento de cambiar algo más. No sabría decir pero está claro que no hemos estado bien desde el principio de temporada y nos vemos abocados a esta situación”, dijo.

“Cuando se tomó aquella decisión (el cese de Paco), se entendió que es lo que había que hacer y se hizo. No sé si fue equivocada. El momento no fue agradable. No sé si el cambio fue acertado. No es momento de sacar esas conclusiones aunque está claro que nos hemos equivocado y soy el máximo responsable de todo”.

Desde mañana, el Levante ya trabajará según afirmó Quico Catalán, en crear la mejor plantilla para un rápido regreso a LaLiga Santander. “Tenemos que volver a Primera, trabajar, pero antes hay que corregir, analizar todo bien y aprender de esto, reorientar el proyecto para tener una plantilla competitiva e intentar repetir lo que hicimos hace seis años, bajar y subir. Es nuestro objetivo desde mañana”.

“A la afición le pido que se sienta orgullosa de su escudo y de sus colores, que pese a la dificultad siga creyendo porque nunca nos han regalado nada. Intentaremos volver a repetir lo de hace unos años. Es un día muy duro como aficionado de Levante y como presidente. Tenemos que seguir apostando por nuestra historia y los valores que nos han transmitido. El Levante siempre ha renacido y lo vamos a volver a hacer”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware