Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar Arias sufre enfermedad respiratoria y no votará por recomendación médica

Óscar Arias sufre enfermedad respiratoria y no votará por recomendación médica

by Anthony Porras

“En toda mi vida nunca he dejado de acudir a esa cita para ejercer mi voto y elegir a nuestros gobernantes. Sin embargo hoy, a mis 81 años, con profundo pesar he debido tomar la decisión”, manifestó el expresidente

El expresidente de La República, Óscar Arias Sánchez, no votará este domingo en las elecciones presidenciales por temas de salud y ante la recomendación de su médico de confianza.

La noticia la comunicó el mismo Arias a través de sus redes sociales oficiales mediante un posteo de corte formal. A continuación la información dada a conocer.

Fabricio Alvarado aclara: No anda con guardaespaldas, son colaboradores de seguridad – Columbia

“La mañana del primer domingo de febrero cada cuatro años es para nosotros los costarricenses un día muy especial, ya que nos despertamos con la ilusión de asistir a nuestra cita con la democracia. En toda mi vida nunca he dejado de acudir a esa cita para ejercer mi voto y elegir a nuestros gobernantes. Sin embargo hoy, a mis 81 años, con profundo pesar he debido tomar la decisión de no votar.

Dada la situación actual de la pandemia mi médico, el doctor Orlando Quesada Vargas, me recomienda no salir a votar debido a que actualmente presento un cuadro bronquial agudo inflamatorio con flemas y con tos. El doctor Quesada considera que tengo una condición de alto riesgo para covid y no me aconseja asistir a sitios donde haya grandes aglomeraciones de gente.

Esta decisión me produce un inmenso dolor no solo porque es la primera vez que no podré votar sino también, y muy especialmente, porque tenía la gran ilusión de votar por mi hermano Rodrigo quien, como es sabido, encabeza la papeleta de diputados de la provincia de San José.

A mis conciudadanos les ruego en este día acatar al pie de la letra las recomendaciones de nuestras autoridades de salud para contribuir a evitar más contagios”, escribió puntualmente.

Arias se encuentra en su casa de habitación, descansando y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones de su galeno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware