Orlando Sinclair volvió a aparecer en un partido importante. El delantero marcó en el triunfo 0-2 del Deportivo Saprissa ante Liga Deportiva Alajuelense y fue determinante para que el conjunto morado se afianzara en el primer lugar.
Sinclair destacó la importancia de conseguir los tres puntos en el Clásico Nacional, especialmente ante un rival directo y en una cancha donde Saprissa tenía tiempo sin ganar.
“Era importantísimo ganar hoy para afianzarnos ahí en el primer lugar y sacarle más ventaja a un rival directo como es la Liga. También teníamos mucho tiempo de no ganar acá y gracias a Dios hoy lo hicimos”, comentó.
El atacante ha construido una particular relación con los partidos de mayor presión, apareciendo con goles en clásicos y finales. Para Sinclair, esa capacidad de responder en los momentos importantes es una de sus principales características.
“Soy un jugador más del equipo, soy delantero y el trabajo del delantero es hacer goles. Obviamente los goles importantes hacen más rico, como uno dice. Creo que me caracteriza eso y es algo muy bueno para mí y para el equipo”, afirmó.
Sinclair reconoció que en los partidos de mayor presión no todos los futbolistas logran aparecer, pero aseguró que él disfruta tener esa responsabilidad.
“Cuando hay más presión no todos los jugadores aparecen y, gracias a Dios, Orlando siempre aparece en la hora buena”, señaló.
El delantero también se refirió a las críticas que ha recibido durante su etapa con Saprissa y aseguró que forman parte de la exigencia que implica vestir la camiseta morada.
“El que tenga puesta esta camiseta tiene que aguantar las críticas porque así es esa visión exigente. Eso lo ayuda a mejorar a uno. No hay que tomárselo personal; hay que tratar de mejorar y demostrar en la cancha”, explicó.
Además, Sinclair destacó su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones dentro del terreno de juego, algo que le permite seguir aportando al equipo independientemente de dónde lo coloque el cuerpo técnico.
“No importa si me ponen de extremo, si me ponen de diez o de nueve, siempre trato de dar mi 100%. Creo que es una buena característica poder jugar tres posiciones y ayudar al equipo”, concluyó.





