Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Orlando Moreira: “Estamos mal, pero esto no es una crisis. Ganamos 3 partidos y estamos en zona de clasificación”

Orlando Moreira: “Estamos mal, pero esto no es una crisis. Ganamos 3 partidos y estamos en zona de clasificación”

"Nosotros hemos hecho de todo. Hemos traído técnicos desde el campeonato anterior a ver una fase final para que conozca, para que haga toda la pretemporada, y otros para salvar la tanda. Tenemos que traer un técnico que sea de aquí. Seríamos brutos si traemos un técnico que no conozca", recordó el dirigente.

by Anthony Porras

“A veces por más que uno está agradecido con alguna persona, en este caso con Jeaustin y con Hugo, llega el momento de tomar decisiones”.

Para el dirigente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, al Team no le quedó más remedio que emprender un cambio de timón en medio de ocho partidos sin ganar en el arranque del Clausura 2022, el peor inicio del propio CSH y de cualquier campeón.

“El equipo está por encima de cualquier persona, tenemos que ser responsables”, razonó Moreira. “Estamos viendo cómo enderezamos la barca”.

Orlando Moreira remarcó que “tenemos muchísimo agradecimiento con Jeaustin por el título en el año del centenario, pero no podemos seguir aguantando tanto tiempo si ganar y eso es lógico”.

Aceptó que se le tuvo mucha paciencia a Campos, pero que “ya habíamos pasado el límite que eran seis partidos. Nos quedamos siete relativamente aguantando y ya ocho era insostenible”.

“Se le dijo lo agradecimos que estamos y él es respetuoso ante una decisión tomada, y tranquilo”, reveló sobre el momento de decirle a Campos que estaba despedido tras sucumbir ante Guanacasteca, 1 a 2.

Herediano suma cinco puntos en ocho partidos, producto de cinco empates. Es el único club que todavía no gana en el Clausura 2022.

“Un paso a la vez. No podemos resolver todo inmediatamente. Lógicamente nos tocará sentarnos a analizar los pros y contras de X o Y persona”, dijo sin revelar si el gerente Jafet Soto podría asumir de emergente el próximo miércoles, contra Alajuelense.

La semana pasada, cuando perdió en Cartago 1 a 0, Campos Madriz había dicho que evaluaría separar jugadores por bajo rendimiento.

“Si sacamos a los jugadores no tenemos como compensar, porque ya se cerraron las inscripciones. Le tocará al nuevo entrenador valorar eso y tomar decisiones pero no para este momento, sino para el torneo que viene”, aclaró Orlando Moreira.

También se refirió a la firma de un contrato por tres años que se le había dado a Campos tras ganar la 29 en el año del centenario, en diciembre pasado.

“Yo creí que esta vez sí íbamos a pegar de estar tranquilos un tiempo. Buscamos eso, despreocuparnos del cuerpo técnico y enfocarnos en la institución como tal”, lamentó.

“Estamos mal. Pero esto no es una crisis. Ganamos tres partidos y estamos en zona de clasificación. Un paso a la vez. Lo primero era agradecerle a Jeaustin Campos y ahora concentrarnos en el tema de quién va a ser el entrenador”, sacó pecho Moreira.

“Nosotros hemos hecho de todo. Hemos traído técnicos desde el campeonato anterior a ver una fase final para que conozca, para que haga toda la pretemporada, y otros para salvar la tanda. Tenemos que traer un técnico que sea de aquí. Seríamos brutos si traemos un técnico que no conozca”, recordó el dirigente.

¿Qué opina de Hernán Medford?, se le preguntó para finalizar. “Un negro muy chistoso”, fue su respuesta antes de retirarse de las instalaciones del José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware