El futbolista continúa con el proceso de intentar demostrar su inocencia ante un control analítico adverso en una prueba doping. Asegura que todos los días entrena fuerte, mentalmente está sólido y añora regresar pronto a las canchas.

Orlando Galo, el futbolista del Herediano que está suspendido tras el resultado analítico adverso de una prueba doping, asegura que está tranquilo, entrenando de manera individual y esperando qué pasará con una apelación que presentaron en el proceso respectivo.
El jugador espera una noticia agradable para su entorno, en donde pueda demostrar su inocencia y volver pronto a los terrenos de juego. Así lo contó este martes por la noche en el estadio Colleya Fonseca, donde atendió a los medios de comunicación antes del juego entre Herediano y Santos de Guápiles.
“Estamos esperando la respuesta (de la apelación). No tengo fecha exacta, yo solo sigo entrenado, no paro y estoy a la espera de eso. Ya llevo tres meses y 25 días (al martes) y no dejo de entrenar. Me he mantenido en el día a día. Entreno por aparte, soy profesional y me mantengo”, mencionó.
Galo aprovechó la oportunidad para agradecerle a toda la estructura del equipo florense, pues lo han seguido apoyando desde todo punto de vista. Y, asegura que cuando regrese, espera hacerlo de la mejor manera.
“Le agradezco a la Junta Directiva y a cada persona que trabaja en este club. Han estado conmigo incondicionalmente, yo estoy esperando respuesta y voy a volver mejor que nunca, van a ver que será un gran regreso. No voy a volver fuera de ritmo que uno dice. Van a volver a ver al Galo que había antes de la suspensión y que estuvo cerca de ir al Mundial”, dijo.
Orlando expresó que él entrena diariamente por su lado y es respetuoso de todo el proceso. Empero, no esconde que añora que todo esto pase rápido y estar con sus compañeros en la cancha.
“Entreno todos los días, estoy preparándome en el día a día, no dejo de entrenar. Espero con ansias la respuesta y la noticia de que ya pueda volver a jugar y poder darle mi granito de arena al club”, finalizó.
Orlando Galo tiene actualmente 22 años de edad y le restan dos años de contrato profesional con el Herediano.