Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿OPS está en contra de vacunación obligatoria contra COVID-19? Esto dice Rodrigo Chaves

¿OPS está en contra de vacunación obligatoria contra COVID-19? Esto dice Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

El mandatario pudo conversar con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud durante su viaje a la Cumbre de las Américas, donde presentó el escenario de Costa Rica.

Desde su primer día como presidente, Rodrigo Chaves se ha mostrado contrario a la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19.

Apenas unas horas después de asumir su cargo en el Poder Ejecutivo, el mandatario firmó un decreto en contra de esta medida; sin embargo la Comisión Nacional de Vacunación (CNV) impidió que se aplicara dicha decisión.

Chaves asegura que su preocupación se da por la posibilidad de que personas sean despedidas de sus puestos laborales por negarse a recibir la inoculación, aunque defiende la efectividad de los fármacos y él mismo cuenta con su esquema completo.

Ahora, durante la Cumbre de las Américas, el presidente tuvo la oportunidad de plantear la realidad costarricense sobre el tema ante la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Hablamos de muchísimas cosas, pero yo le dije que en Costa Rica existe una decisión de una entidad pública que se llama la Comisión Nacional de Vacunación que dice que hay que obligar a todas las personas de este país, que quieran o no, que se vacunen contra el COVID y hay instituciones, antes de que yo empezara mi mandato, que hasta despiden a las personas. Le pregunté que qué le parece esta posición”, dijo.

El mandatario afirmó que la respuesta de Etienne y su grupo fue en contra de la posición de la CNV.

“Ella tenía cuatro funcionarios de alto nivel y los cinco dijeron que esa no es la mejor práctica, que no debería ser. Le pregunté si existía la evidencia científica a nivel de la OPS y me contestó, muy diplomáticamente, que iba a ver, pero que no tenía conocimiento. Le pregunté si podía repetir esas declaraciones y me dijo que absolutamente, que la obligatoriedad como yo la describí no es algo que ellos apoyen”, afirmó.

De momento, la obligatoriedad de la vacunación en el país sigue presente, pese a casos especiales previamente señalados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware