Portada » Opinión: ¿Y si Fernán Faerron no está del todo equivocado?

Opinión: ¿Y si Fernán Faerron no está del todo equivocado?

by Jose Pablo Alfaro

“Es un buen momento para que la Liga recuerde todo lo que decía el joven y reflexione sobre si realmente tiene razón o no. Que se olvide de la ‘forma’ poco acertada en que lo dijo y se enfoque en el fondo, que está muy claro: Falta más autocrítica

A través de una publicación en sus redes sociales, Fernán Faerron cuestionó el desempeño de la Liga en la final y dejó ver que, desde mucho tiempo atrás, han faltado ciertos ingredientes dentro del vestuario rojinegro.

Faerron utiliza las palabras ‘sangre’, ‘coraje’ y ‘amor por la camiseta’. Aspectos que, desde su perspectiva, tienen que aparecer en los momentos decisivos, especialmente en las finales.

Debo reconocer que la actitud del joven nunca me pareció del todo positiva. Muchas veces complicado en el trato, a Faerron le ganaba el carácter y, de alguna manera, se excedía, lo que influía negativamente en la dinamica del grupo.

A decir verdad, por momentos sentí que se había desubicado. Sin embargo, hay una frase que sí me parece valiosa del discurso de Faerron y es esta: “Siempre he sido transparente y he dicho las cosas como son y por eso no seguí en el equipo, porque hay (gente) a la que no le gusta eso”.

Es probable que el futbolista se equivocara en las ‘formas’, aunque dudo que en el fondo del asunto estuviera equivocado.

(VIDEO) ¡Azul, azul! Cartaginés campeón nacional, 81 años después

¿Cuál es el fondo del asunto? Creo que es un buen momento para que la Liga recuerde todo lo que decía Faerron y reflexione sobre si realmente tiene razón o no. Que se olvide de la ‘forma’ en que lo dijo y se enfoque en el fondo.

Para mí, el fondo del asunto está muy claro: Falta aún más autocrítica.

Estoy absolutamente convencido de que la mayoría de futbolistas aman al equipo y ‘sudan sangre’ por la camiseta, pero en el fútbol esto es insuficiente sin la autocrítica y la corrección en el momento justo.

¿Cómo es posible que a la Liga le costara tanto cerrar la mayoría de partidos y sostener una ventaja en el marcador? Es como si le pasara una y otra vez y no corrigiera los fallos simplemente porque no quiso.

¿Por qué llega a las finales, pero casi nunca las gana?

¿Por qué se vuelve tan predecible si en la fase regular es un equipo arrollador?

Para responder esto, la autocrítica es absolutamente necesaria. Y más aún entre los referentes de peso.

Tal vez Faerron ‘caiga mal’, pero en ocasiones es necesario alguien así en un camerino. Que diga sin filtros las cosas, que toque las fibras más sensibles y, de alguna manera, sacuda los cimientos cuando las cosas están mal.

Repito, las formas de Faerron tal vez no fueran las correctas, pero hoy más que nunca la Liga necesita enfocarse en cómo solucionar sus problemas. De vez en cuando, los ‘incómodos’ son necesarios.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad