Portada » Opinión: Marcel Hernández, el mejor fichaje de la historia brumosa… y el peor error de Albert Rudé

Opinión: Marcel Hernández, el mejor fichaje de la historia brumosa… y el peor error de Albert Rudé

by Jose Pablo Alfaro

La Liga pierde el título a costas de un jugador que le pertenece y que le ‘regaló’ a Cartaginés. Español no podía ser adivino y saber que el escenario más trágico sería posible, pero sucedió y es inevitable que se abran las interrogantes. En cambio, Leonardo Vargas aceptó el obsequio, un movimiento magistral en su gestión: Lo vendió por millones y lo recibió gratis.

Nunca hubo un negocio tan redondo para Cartaginés como el fichaje de Marcel Hernández. Llegó ‘de gratis’ desde Cuba, hizo una prueba corta, el club lo amarró y lo convirtió en su goleador histórico.

Como blanquiazul, el cubano dejó su posición natural de volante para transformarse en artillero, mérito de su entonces técnico Paulo Wanchope, quien lo convenció de modificar su puesto, ante las evidentes condiciones naturales.

Después de brillar en múltiples campañas, Alajuelense le pagó a los brumosos la cláusula de salida del cubano.

Un ‘negociazo’ tremendo para Cartaginés, que cedió al futbolista a cambio de una cifra inusual para nuestro fútbol luego de exprimirle hasta la última gota de sudor.

Pero el negocio no para ahí. Resulta que, después de pagar el elevado monto, la Liga decidió desprenderse de Marcel por recomendación de Albert Rudé y, de gratis, el futbolista regresó a la ‘Vieja Metrópoli’.

Es decir, Cartaginés lo recuperó sin pagarle nada a Alajuelense y únicamente asumiendo el salario.

Hoy, Hernández le ‘roba’ a Alajuelense el título nacional con un gol agónico que, por sus condiciones naturales, otro jugador no habría hecho. Con fuerza le ganó la partida a Giancarlo González y se jugó el físico para cabecear el balón.

Mejor y peor negocio. Hoy se confirma que Marcel es el mejor negocio de la historia blanquiazul.

Sin embargo, por esas realidades del fútbol, también es real afirmar que es el peor negocio posible para la Liga.

Alajuelense pagó la cifra millonaria, pero a Rudé no le convenció su rendimiento y se lo ‘regaló a los brumosos’.

Hay que reconocer que el único centro delantero consolidado de Alajuelense en esta campaña se llama Johan Venegas. El rendimiento de los otros atacantes (Jurguens Montenegro y Dorian Rodríguez) ha sido pálido y claramente por debajo del desempeño del cubano durante su etapa en la Liga (aún cuando no brilló del todo).

Aún así, optaron por prestarlo justamente al equipo que hoy le quita la corona.

El tiempo dirá (en dos partidos) si la Liga cometió el peor error posible. Lo que sí es verídico es que Cartaginés consolidó el mejor fichaje de su historia, a costas de la Liga.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad