Portada » Opinión: La verdad sobre Yosimar Arias

Opinión: La verdad sobre Yosimar Arias

by Redacción Noticias Columbia

“Duele leer comentarios de personas que se hacen llamar aficionados a la ADG burlándose de él, con seudónimos, o hasta pidiendo su despido cuando no se gana. Y saben qué, tenemos un gerente deportivo de calidad, que se desea cualquier club”, escribe César Blanco, director de comunicación de la ADG, en emotiva columna sobre exjugador que conoció a los 10 años, pues ambos son ‘nicoyanos modelo 1986’.

Hay mucha gente injusta y por desconocimiento de las cosas, muchas veces escriben o expresan esas injusticias “gratis” en redes sociales.

A Yosimar lo conozco desde los 10 años (ambos somos nicoyanos “Modelo 1986”) y desde que jugaba a su lado en la Escuela Leonidas Briceño (bicampeones nacionales), siempre fue diferente, un ganador, un fuera de serie.

Y luego ‘Yosi’ se fue a la GAM e hizo una carrera brillante como jugador profesional (1 título de la Concacaf, 7 Títulos de Primera con Alajuelense, Brujas, Herediano y por si fuera poco, bastión del Ascenso de la ADG), y además seleccionado nacional y legionario.

Claro que pudo tener una muchísima mejor carrera, claro, pero eso lo decimos nosotros porque sabíamos del talento brillante que tenía en el fútbol, y reconocíamos su potencial. ¡Ese enano era un crack! Años después que vi en YouTube videos de Messi de niño, puedo decir que Yosi era tan bueno con La Pulga. ¡Qué mal que no la tecnología no era la de hoy en día!

Pero Dios tiene planes perfectos, siempre lo creo. Ahora como gerente deportivo, las críticas que recibe, sé que lo hacen crecer. Sin embargo me llena de orgullo trabajar a su lado en el equipo que tanto amamos, la ADG. La afición no lo ve en el día a día, pero Yosimar anda trabajando desde sus temas netamente deportivos 24/7.

(VIDEO) La vida de Danny Carvajal en la Isla de Okinawa: “Es el Hawái japonés”

Una ‘hormiga’. Ahí anda como hormiga en otras tareas que no le corresponden, como buscar patrocinios, pintar los marcos o las gradas, regar la grama del Chorotega, pasarle la alcantarilla empujada por su carro para aplanar mejor la cancha, en fin, muchísimas cosas. Somos solo 5 personas en la oficina de ADG y hay que multiplicarse.

Pero de eso no se dice nada, ni él lo anda contando porque no es ese tipo de persona. Farandulezco o típico vendedor de humo. Y ojo, cuando se tiene que “enchaquetar” va y pone el pecho a las balas con, por ejemplo el arbitraje, cuando el rival busca amedrentar al cuarteto en el entretiempo. Y si no está su presencia ahí, nos comen vivos, créanlo, Yosimar tiene respeto total, no se arruga.

Cuando las cosas no van saliendo va al camerino y les da una charla anímica a los jugadores que ustedes ni se imaginan, con lágrimas y amor al equipo, les pide entrega total, y todos ahí presentes, erizados y motivados, toman la arenga del líder pampero. Y no es que otros deben hacerlo, o él tiene que hacer todas estas cosas que les cuento… Es que él siempre está ahí, y siempre lo hace, siempre colabora. Es su ADN ganador.

No obstante duele leer comentarios de personas llamarse aficionados a la ADG burlándose de él, con seudónimos, o hasta pidiendo su despido cuando no se gana. Y saben qué, tenemos un gerente deportivo de calidad, que se desea cualquier club nacional. Es el más joven de Primera División. Estoy seguro que tiene un tremendo presente y futuro, porque Yosi nació para ser un DIEZ por siempre, y en todo proyecto que asuma. Lo tenemos aquí, en la ADG, un guanacasteco cédula 5, un nicoyano nacido en La Anexión, qué lujo.

César Blanco
Director de Comunicación de la ADG

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad