Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Opinión: Cuando llueve, no llueve parejo

Opinión: Cuando llueve, no llueve parejo

by Jose Pablo Alfaro

“No es que son tercos y no piensan que su vida vale más, ellos lo saben, es que entendámonos, después de que salven su vida puede que no tengan un sitio dónde vivirla”, comentó Evelyn Fachler, como parte de su columna ‘Serendipia’.

No es cierto que cuando llueve, llueve parejo. Para algunos llueve más y más duro.

Por eso cuesta tanto que ante los desastres naturales desalojen sus casas, sus pertenencias, porque les ha costado una vida hacerse de ellas y si las dejan, cuando regresen ya no van a encontrar nada. 

La Tormenta tropical Bonnie que puso 12 cantones en alerta roja por su impacto directo en Costa Rica desnuda esta realidad.

No es que son tercos y no piensan que su vida vale más, ellos lo saben, es que entendámonos, después de que salven su vida puede que no tengan un sitio dónde vivirla.

Por eso a mi me cuesta tanto replicar el llamado de las autoridades a evacuar, si yo sé que es lo mejor, pero no sé qué podrá venir para ellos después.

Son miles de personas las  que viven cerca de ríos, y podrán pasar varias noches en albergues pero cuando pase la tormenta tengámoslo claro, mientras esta no sea una sociedad solidaria, para ellos no saldrá el sol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware