Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Opinión: ¿Cómo podrá Brandon Aguilera mejorar su explosividad y dinámica en una cancha así?

Opinión: ¿Cómo podrá Brandon Aguilera mejorar su explosividad y dinámica en una cancha así?

by Jose Pablo Alfaro

¿Cómo pretende tener una mejor dinámica, si la cancha no permite dar cuatro pases seguidos en los segundos tiempos? La preocupación del volante pasará por no lesionarse y, en algunos momentos, sorprender con algún pase largo. En el semestre previo a saltar a la Premier League, jugará la mayoría de juegos en una grama en mal estado.

Le prestaba especial atención a Mauricio Solís, en unas declaraciones ofrecidas a ‘Columbia’, con relación a los puntos de mejora de Brandon Aguilera, a solo meses de empezar su andadura en el Nottingham Forest de Inglaterra.

Solís, exjugador del Derby County, recuerda las múltiples barreras que se encontró cuando saltó al fútbol inglés y señalaba aspectos que tiene que mejorar Aguilera (y coincido totalmente) para ‘pegarla’ en esta liga.

Solís puntualizaba en la explosividad en los recorridos del jugador y en su estado de forma, aspectos esenciales para adaptarse a la dinámica futbolística más exigente del planeta. Como es joven, el margen de mejora es bastante amplio.

Sin embargo, después de observar el partido entre Guanacasteca y Herediano (victoria florense de 2 por 0) y ponerle atención al estado de la gramilla del Estadio Chorotega de Nicoya me preguntaba, ¿cómo hará Aguilera para mejorar su explosividad en los próximos partidos si la pelota no corre por el barro?

O cómo pretende tener una mejor dinámica, si la cancha no permite dar cuatro pases seguidos en los segundos tiempos.

Básicamente, la preocupación del volante pasará por no lesionarse y, en algunos momentos, sorprender con algún pase largo, o talvez algún remate de media distancia.

Comprendo el esfuerzo del equipo pampero y, quizás, algunos dirán que estoy siendo demasiado duro.

Pero esto no se trata de Guanacasteca únicamente. Todavía a estas alturas, muchas canchas de nuestro fútbol son malas, lo que claramente afecta la calidad de los partidos, pero también la dinámica y la intensidad.

Dinero para infraestructura. Hace algunos días, la Asamblea de la Fedefútbol acordó reservar $1,5 millones del premio del Mundial para crear infraestructura y desarrollar el fútbol en nuestro país, una decisión bastante acertada de inicio.

Ahora surge otra interrogante, ¿en qué se invertirá ese dinero? Todavía se desconoce la obra como tal, pero es más que necesario pensar en el desarrollo de las fuerzas básicas y en una mejora sustancial de las gramillas.

Ojalá se haga un esfuerzo… y ojalá que en los próximos seis meses ‘Bebote’ mejore lo suficiente para pegarla en la ‘Premier League’ de Inglaterra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware