Instituto Meteorológico Nacional advierte sobre actividad de tormetas eléctricas, y posibilidad de granizos con las fuertes lluvias. Pacífico Sur sería el que perciba mayor cantidad de lluvias
Las autoridades del Instituto Meteorológico Nacional establecieron en su pronóstico para este sábado que las condiciones de lluvias se mantendrían para la tarde debido al tránsito de la onda trópical número 2.
Es por esta razón que regiones en especial del Pacífico Sur deben estar pendientes de las condiciones donde ya algunas localidades reportan ríos con crecidas, entre otras, porque la posibilidad de nuevas precipitaciones están latentes.
El especialista del IMN, José Valverde detalló que a esta circunstancia se unen otros elementos de la atmósfera nacional propias de la época por la cual ocurren esta conjunción de elementos que llevaría a más lluvias.
“Los factores locales como el aporte de la humedad desde ambas vertientes facilitará la presencia de los denominados chubascos y aguaceros dispersos, estos últimos con posible presencia de tormentas eléctricas. Las lluvias estarían más concentradas hacia el Pacífico Sur y Central, y en el caso del Valle Central podrían estar más hacia el oeste”, explicó Valverde.
El efecto de la onda trópical se tienen previstos en especial para el Golfo de Nicoya donde ya se hace la advertencia de los efectos de las tormentas eléctricas, que además podría dar paso a la presencia de granizos.





