Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ: venganza por asuntos de drogas sería el motivo del crimen múltiple en Limón

OIJ: venganza por asuntos de drogas sería el motivo del crimen múltiple en Limón

by Alejandro Arley

La Policía Judicial identificó este jueves a todas las víctimas del asesinato a balazos ocurrido en una finca en la localidad conocida como La Bomba en el distrito de Matama.

De acuerdo con el reporte oficial del OIJ, los fallecidos son: Leonardo Bonilla Pérez de 39 años, Danny Hernández Fernández de 46, Alejandro Salazar López, de 26 años, Michael Kelly Davis de 29, Royandy Cook Beckford de 21 años, Diván Michel Bustos de 34 años y José Bernardo Montoya Arias de 51 años.

Por estos hechos hay cuatro personas detenidas, tres de ellas de nacionalidad venezolana. Tienen los apellidos Arias, Pantoja, Zapata y Duarte.

El director del OIJ, Walter Espinoza informó que el caso estaría relacionado con disputas por asuntos de narcotráfico. Una venganza o ajuste de cuentas podría ser el móvil.

Los hechos

Los homicidios ocurrieron en horas de la mañana en una finca conocida como Los Pinto, a unos 500 metros de la entrada de la propiedad.

Seis de las víctimas iban en un vehículo pero fueron interceptadas en una calle de tierra, las hicieron descender del vehículo y las ejecutaron de múltiples disparos. Montoya, la sétima víctima, estaba a unos metros de ese punto en una zona de construcción.

La Policía recibió la alerta de que los sospechosos del crimen habían huido del lugar en un vehículo de color rojo. Oficiales de Fuerza Pública dieron con el vehículo y lograron detener a dos sujetos, un costarricense y un venezolano.

Los otros dos venezolanos fueron sorprendidos cuando caminaban en la vía pública en la localidad de Westfalia de Matama. Al parecer habían ido a una vivienda y se cambiaron la ropa.

Espinoza dijo que para la Policía Judicial pone un panorama distinto a otros casos la participación de los tres extranjeros en el crimen pues son de reciente ingreso al país.

El jerarca del OIJ comentó que la investigación abordará el estudio de todas las víctimas para determinar sus actividades y vínculos, de manera que se pueda esclarecer con certeza el motivo de los asesinatos.

De momento, la hipótesis más fuerte es la que relaciona los hechos con asuntos de drogas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware