Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ sigue tras pista de persona que sustrajo uno de sus vehículos

OIJ sigue tras pista de persona que sustrajo uno de sus vehículos

by Alejandro Arley
WALTER_ESPINOZA_oij.jpg - 86.48 kB

El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, confirmó este miércoles que fue una sola persona la que logró sacar un carro oficial de un parqueo que la institución alquila en el centro de San José. La situación ocurrió el 3 de enero a las 8:37 p.m..

El vehículo, asignado a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), fue abandonado en un guindo en la carretera que comunica Bijagual de Turrubares con Tárcoles.

De momento, no se ha identificado a quien cometió el hecho. “Evidentemente vamos a hacer acopio de todos los medios tecnológicos a los que tengamos acceso para efectos de identificar a la persona que se llevó el automotor”, expresó Espinoza.

En las primeras declaraciones que brindó el martes, el jefe policial, expresó que aparentemente la persona utilizaba indumentaria y una identificación semejante a la que usan los agentes del OIJ.

La imagen del vehículo circuló en redes sociales y chats de WhatsApp

¿Fue usado para un asalto?

La investigación de este caso también se centra en determinar si el vehículo del OIJ fue utilizado por personas que presuntamente cometieron un asalto y se llevaron un vehículo pesado. Esto debido a que el 9-1-1 recibió un reporte la noche del 3 de enero de que el hecho ocurrió en Tárcoles.

Un oficial de seguridad privada fue quien hizo la llamada al servicio de emergencias luego de que la presunta víctima del asalto le pidió ayuda.

El OIJ ya logró contactar a la persona que supuestamente fue atacada pero al mediodía de este miércoles no había una denuncia formal por el hecho.

“No tenemos datos de empresas de transporte que manifiesten que hayan perdido algún tipo de mercadería, ninguna aseguradora se ha presentado a formular una denuncia y no tenemos noticia criminal cierta con respecto a la utilización del vehículo en eventos de naturaleza delictiva alguna”, añadió Espinoza.

Observe aquí las declaraciones completas:

Espinoza añadió que es la primera ocasión en que se vulnera la seguridad de ese estacionamiento.

Noticias Columbia consultó al Poder Judicial si debido a la situación habrá cambio de personal de seguridad en el estacionamiento del cual sustrajeron el vehículo.

“El cambio del personal dependerá del resultado de la investigación que se está realizando y si se logra determinar algún incumplimiento en cuanto la labor de control de ingresos que se realiza”, respondió a través de la oficina de prensa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware