Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ realiza operativos contra robo de vehículos en Desamparados y Tibás

OIJ realiza operativos contra robo de vehículos en Desamparados y Tibás

by Alejandro Arley

En los últimos tres meses, la Policía Judicial registró un incremento de casos en esos cantones. Por esta razón, los agentes de la Sección de Robo de Vehículos están desarrollando operativos en la vía pública en las noches y madrugadas para atacar el problema.

El informe de la Policía revela que en febrero sustrajeron ocho carros, mientras que para el mes de marzo sustrajeron 14. Al 25 de abril se registraban 11 casos.

El método utilizado por los delincuentes para la ejecución de estos robos es el conocido como el “descuido”, es decir, aprovechan que los vehículos quedan estacionados en vía pública, para abrirlos y llevárselos. 

Gustavo Rubí, jefe de investigación de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ de San José, dijo a Noticias Columbia que los hechos han sucedido en distintas partes de los cantones.

Rubí comentó que los casos se han dado con marcas variadas de vehículos por lo que pide a la ciudadanía no confiarse.  

El jefe policial recordó a los afectados que no accedan a negociar con los delincuentes. Añadió que en los hechos recientes, no se ha presentado esta situación.

La principal recomendación del OIJ es evitar estacionarse en la vía pública, sobre todo en zonas donde no hay vigilancia. También incorporar elementos de seguridad en los vehículos.

El pasado lunes, los oficiales lograron la detención de un hombre de 41 años, en el sector de La Capri en Desamparados, quien conducía un carro que fue denunciado como robado en Hatillo 2.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware