Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ explica las denuncias por las que detuvo al dueño de tiendas SYR

OIJ explica las denuncias por las que detuvo al dueño de tiendas SYR

by Alejandro Arley

El hombre fue localizado la mañana de este lunes 21 de noviembre cerca de la Avenida 10 en San José. Foto: OIJ.

El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga dijo que el hombre, de nacionalidad china, tenía una orden de detención y dos denuncias por los presuntos delitos de “agresión y privación de libertad”.

“Es importante indicar que desde el pasado 11 de noviembre se realizaron diferentes allanamientos en estas tiendas, a fin de encontrar la evidencia requerida para aportarla a los Tribunales”, expresó Zúñiga.

La detención la realizaron agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física.

La cadena de tiendas se vio involucrada en un escándalo la semana anterior cuando trascendió un video en el que se observa una agresión en contra de dos trabajadoras de uno de los locales.

En las imágenes se muestra a dos personas que golpean en reiteradas ocasiones a las mujeres con objetos que lucen como palos o tubos. Una de las víctimas estaba de rodillas y la otra de cuclillas.

El pasado 18 de noviembre, diversos cuerpos policiales y autoridades realizaron una intervención masiva en las tiendas.

Participó personal la Fuerza Pública, Policía Municipal de San José (PMSJ), Policía Profesional de Migración (PPM), Policía de Control Fiscal (PCF), Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Seguros.

La PMSJO informó ese día del cierre temporal de nueve establecimientos. Entre las razones estaba el incumplimiento del pago de impuestos municipales.

EL viceministro de Trabajo, Walter Villalobos, dijo que había contratación de menores de edad y de personas migrantes en condición irregular. También se detectaron incumplimientos en el pago de salarios mínimos ni de horas extra.

La PPM indicó que se entrevistaron 49 extranjeros y que de ellos, 11 se encontraban de forma irregular en el país.

Noticias Columbia consultó a la Fiscalía cuál es la situación jurídica del empresario detenido. Al cierre de la nota aún no se había recibido respuesta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware