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Obras Taras-La Lima: Alcalde asegura que oposición a cierre de carril dio fruto

by Alejandro Arley

Mario Redondo dijo que, tras una reunión, se harán cambios para no tener un “estrechamiento de vía” anunciado por un año.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, asegura que se logró frenar una reducción de carril que estaba prevista entre Ochomogo y La Lima, sitio donde se construyen pasos a desnivel para agilizar el tránsito.

Redondo explicó que el sábado anterior, les comunicaron que se iba a pasar de dos carriles a uno solo, en el sentido San José Cartago; 100 metros antes de unas canchas sintéticas de fútbol que están después de bajar Ochomogo, pasando el cruce con Taras hacia la derecha. 

La preocupación surgió por el posible colapso vial y porque se hablaba de mantener el cierre parcial por un año.

Al parecer los trabajos que se deben realizar son para la construcción del muro de la rampa de uno de los pasos elevados. Esto implicaba la disminución en el ancho de vía.

El alcalde expresó que pidieron una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y con otras entidades para buscar una mejor solución. 

“Hablamos con el señor viceministro de Obras Públicas. Tuvimos una reunión este martes de emergencia con la Unidad Ejecutora, con autoridades del MOPT, gente de zonas francas y del Tránsito y logramos frenar este estrechamiento en la vía en busca de implementar soluciones alternativas que no afecten tránsito hacia Cartago como se pretendía con este trabajo”, contó.

Redondo dijo que la posición de la Municipalidad de Cartago siempre ha sido evitar cierres prolongados en zonas donde la congestión vehicular puede ser muy grande. 

“Desde que este proyecto fue concebido, nosotros nos habíamos reunido con las autoridades correspondientes en el compromiso de que los estrechamientos de esta naturaleza serían excepcionales y por tiempo muy limitado. Este se estaba planteando en una zona crítica y supuestamente para todo un año, lo cual nos parece absolutamente irrazonable porque ahí prácticamente no hay espacio a rutas alternas”.

”De ahí que logramos frenarlo y esperamos viabilizar una alternativa que no genere colapsos viales como el que podría haber generado este”, añadió.

Intentamos conocer el criterio del viceministro de Infraestructura del MOPT, Efraim Zeledón, pero al ciere de la nota no había sido posible localizarlo.

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