Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Obispo pide a Rodrigo Chaves no olvidar quiénes lo llevaron a Zapote: “Llegó al poder porque las costas lo eligieron”

Obispo pide a Rodrigo Chaves no olvidar quiénes lo llevaron a Zapote: “Llegó al poder porque las costas lo eligieron”

by Lorena Bogantes

Monseñor Manuel Salazar, representante de Tilarán y Liberia, le recordó al presidente Chaves el alto porcentaje de personas pamperas que le dieron su voto y, sin filtros, afirmó: “Hay pobreza, hambre, abandono al agricultor, falta de crédito y préstamos a los pequeños empresarios”.

Una voz más que se une a la celebración de la Anexión de Guanacaste es la del obispo de la diócesis de Tilarán – Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar, quien recordó que a pesar de que en la provincia hay turismo, fiestas, toros y otras festividades, no se pueden ocultar los serios problemas económicos que sufren.

“Hay pobreza, hambre, abandono al agricultor, falta de crédito y préstamos a los pequeños empresarios”, dijo.

“Tenemos problemas de narcotráfico, de drogas, alcoholismo, prostitución; de jóvenes sin posibilidad de estudiar; falta de vivienda; el problema de la sequía; del transporte y de las telecomunicaciones, entre muchos otros”, agregó Monseñor Salazar.

(VIDEO) Luis Amador, ministro del MOPT: “Pucha, ¿tan mala es la hoja de vida mía que no me llaman?”

Apoyo de las costas. Además, el obispo señaló que el presidente Chaves llegó al poder porque las costas lo eligieron.

“Con un voto protesta contra la política tradicional; ciudadanos quienes, desde su pobreza, buscan a alguien que les brinde esperanza y soluciones a sus problemas“, apuntó el religioso.

De esta manera, pide a los políticos y autoridades poner atención al territorio guanacasteco, y buscar soluciones.

“¡Entre todos!, ¡juntos! Sí, no perdamos la alegría de la Anexión, pero, no perdamos de vista que debemos trabajar todos, entre ellos, los servidores públicos a quienes le pagamos; debemos volver los ojos a estas tierras guanacastecas que tanto necesitan del apoyo y la ayuda estatal“, agregó.

Al igual que los jerarcas de Gobierno, el obispo ha visitado algunas comunidades en los últimos días, donde ha podido constatar y poner en evidencia las necesidades de la provincia en diferentes áreas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware