Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Numerosa y creyente familia de trabajadora de POPS aguarda con fe su recuperación

Numerosa y creyente familia de trabajadora de POPS aguarda con fe su recuperación

by Alejandro Arley

Keylin Barquero Acuña, herida de gravedad por la explosión de un cilindro de gas, ahora recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La joven, de 30 años, es administradora de la POPS que se ubica en un centro comercial en La Ceiba de Alajuela. La emergencia ocurrió la noche del pasado 16 de julio en el local y le ocasionó quemaduras y serias lesiones en sus extremidades.  

Durante nueve días, sus seres queridos no se han despegado de Kimberly. Su hermana Rebeca, conversó con Noticias Columbia y permitió conocer mejor a esta familia.

Keylin es la quinta de ocho hermanos. Son cinco hombres y tres mujeres. La familia es oriunda de la Zona Norte y como todo en la vida, las distintas ocupaciones hicieron que algunos tomaron distintos rumbos. 

“Cuando estábamos pequeños nos fuimos a San Carlos y ya después mi hermana, cuando terminó el colegio, se vino a trabajar a Alajuela”, recordó.

La familia es unida y creyente. Consideran que fue un verdadero milagro que Keylin u otra persona no muriera en el sitio de la explosión. 

“Fue la mano de Dios sobre todos lo que estaban ahí. Sus ángeles estuvieron ahí sobre ese lugar, en ese momento. A pesar de la explosión el Señor los guardó a todos. Definitivamente todos son un milagro”, recalcó.

Barquero laboró varios años en una conocida cadena de almacenes y desde hace siete se vinculó a las heladerías POPS. Estaba muy contenta porque después de sus vacaciones le dieron una excelente noticia en el ámbito laboral: La ascendieron a administradora.

Entre sus metas, la colaboradora de la POPS desea cursar la carrera de Farmacia. La hermana comentó que Keylin hizo un curso técnico pero luego por complicaciones propias de la vida laboral no pudo seguir avanzando, principalmente por la dificultad de cuadrar los horarios.

Rebeca Barquero, la mayor de las mujeres, aseguró que su hermana está recibiendo gran cantidad muestras de cariño porque  a través de los años se ha ganado el afecto de muchas personas debido a su forma de ser.

“No terminaría de contarle todo lo que abarca Keylin. En realidad es una persona súper solidaria. Siempre ha sido una persona dispuesta a ser solidaria con todos no importa si lo conoce o no. Ella corre por todos, igual en la casa, ella siempre ha sido un pilar muy importante para nosotros”, expresó Rebeca.  

Los padres de keilyn viven en San Carlos. Trabajan en una empacadora. El papá labora en seguridad y la mamá es miscelánea. Cuando se enteraron de la emergencia viajaron a San José para estar cerca de su hija.

Varios de los hermanos se están turnando para visitarla, entre ellos Rebeca que es asistente de preescolar y vive en Nuevo Arenal de Tilarán.

Atención especializada

El INS informó que, en el Hospital del Trauma, un equipo interdisciplinario que incluye medicina intensiva, medicina interna, infectología, ortopedia, humanización y trabajo social, “aborda el caso de manera integral para poner a disposición de Keylin todo el recurso necesario para su recuperación”.

La institución salió a desmentir mensajes que han circulado en diferentes redes sociales y cadenas de WhatsApp en los que se indica que supuestamente  la joven necesitará prótesis muy costosas y que la póliza de riesgo laboral no las cubre

“De momento, la condición clínica de la paciente no es apta para determinar el requerimiento de prótesis u otros implementos, sin embargo, en caso de ser requeridas o necesitar otro tipo de recursos, la póliza de Riesgos del Trabajo ofrece la cobertura para tal fin”, aclaró el INS.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware