Portada » Números le sonríen a Costa Rica en su primer juego como local hacia Copas del Mundo

Números le sonríen a Costa Rica en su primer juego como local hacia Copas del Mundo

by Redacción Columbia Deportiva

Este jueves a las 8 de la noche, cuando arranque a rodar el balón en el Estadio Nacional, Costa Rica abrirá su eliminatoria número 18 hacia una fase final de Copa del Mundo.

Redactor: Luis Quirós/Satélite Deportivo

La primera vez que esto sucedió fue cuando una Tricolor se midió a su similar de Guatemala el 17 de febrero de 1957 en el estadio Nacional, buscando llegar a la Copa de Suecia en 1958.

A partir de ese momento, nuestras distintas representaciones patrias siempre tuvieron un primer juego como local, donde los números nos sonríen.

Aquel primer choque en suelo patrio se saldó con triunfó de 3-1 sobre la oncena chapina, goles de Rubén Jiménez, Mario “Catato” Cordero de penal y Rodolfo Herrera. La anotación rival la sumó Judas Cordero.

A través del tiempo, ese choque inaugural en nuestro país refleja que de 17 encuentros, se alcanzaron 11 triunfos, se dieron cuatro empates y solo sufrimos dos derrotas, una hacia España 1982, 2-3 con Honduras y otra con México 0-1 rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se anotó en 39 ocasiones y fuimos perforados 16 veces.

Propiamente hablando del primer duelo en Costa Rica, recibiendo a selecciones del Caribe, los resultados también son favorables, ya que nunca hemos perdido.

De seis choques se ganaron cinco de ellos, 1-0 ante Surinám hacia Inglaterra 1966, luego 3-0 ante Jamaica, rumbo a México 1970.

En el camino hacia México, pero 1986, de nuevo vencimos a Jamaica 3-0, más adelante se vino el único partido que no se ganó, ya que Cuba nos sacó el empate 1-1 rumbo al certamen de Alemania 2026.

Hacia Sudáfrica 2010, derrotamos a Granada en San José 3-0 y por último se obtuvo gane de 1-0 frente a la divisa de Haití con miras al Mundial de Rusia 2018.

En esas seis confrontaciones conseguimos 12 festejos en las redes rivales y solo Cuba nos anotó o bien dejamos el marco cinco veces en cero.

Bajo este panorama, es como

los dirigidos por Gustavo Alfaro iniciarán el camino hacia el Mundial del 2026.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad