Portada » Nuevo veto al Morera Soto: Alajuelense no podrá recibir allí al Herediano

Nuevo veto al Morera Soto: Alajuelense no podrá recibir allí al Herediano

Tribunal Disciplinario acordó vetar el estadio rojinegro por una fecha tras los acontecimientos del Clásico Nacional.

by Pamela Solano

Este martes se dieron a conocer las sanciones del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tras la jornada 16 del fútbol nacional.

En el caso de Alajuelense, la invasión de un aficionado, el lanzamiento de objetos, el ingreso de objetos no permitidos y los conflictos de la afición le generan una multa de ₡1,300,000 y el veto del estadio por un juego.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 300.000 colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido de local de conformidad con el artículo 72 inciso 3, por lanzamiento de objetos contundentes (moneda de cien colones) que impactó a un jugador dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 1, por la invasión de aficionados al terreno de juego.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por primera ocasión en la temporada.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (extintores), por primera ocasión en la temporada.

-Al club: una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 71, por los conflictos ocasionados por la afición local después de finalizado el partido.

Además, los manudos pierden por un partido a Rashir Parkins por acumulación de tarjetas amarillas.

Debido al veto en el Morera Soto los erizos ahora deberán jugar en una de sus canchas alternas que son el Estadio Nacional o el estadio Ricardo Saprissa.

Las otras sanciones de la jornada son:

El jugador Fernán Faerron recibió tres juegos de suspensión. Foto: Prensa CSH

CS Herediano

-Al jugador Fernán Faerron Tristán: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de conducta violenta al patear a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón.

AD Guanacasteca

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), por segunda ocasión en la temporada.

Sporting FC

-Al Club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, al ser la sexta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

CS Cartaginés

-Al jugador Dylan Flores Knowles: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

AD Santos

-Al jugador Jhamir Ordain Alexander: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, al ser la quinta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad