Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nuevo rompecabezas de Rudé toma forma: Así armaría ataque con llegada de Góndola y Escalante

Nuevo rompecabezas de Rudé toma forma: Así armaría ataque con llegada de Góndola y Escalante

by Pamela Solano
Freddy Góndola e Israel Escalante ya se incorporaron con Alajuelense. Foto: LDA
Freddy Góndola e Israel Escalante ya se incorporaron con Alajuelense. Foto: LDA

Liga Deportiva Alajuelense armó su rompecabezas, los manudos ya acomodaron las piezas que llegaron con el mercado de fichajes. El entrenador pidió extremos, se los dieron, ya llegaron al país y así armaría el equipo tras la llegada de Góndola y Escalante.

Este miércoles se incorporó Freddy Góndola a Liga Deportiva Alajuelense, ya también lo hizo Israel Escalante y con esto los manudos no tendrían más incorporaciones. Se podrían dar más movimientos, pero serían solo salidas a préstamo, sino el equipo se quedaría tal cual está.

Los rojinegros presentaron seis refuerzos entre regresos y nuevas incorporaciones. Miguel Ajú, Josué Meneses, Jurguens Montenegro, Israel Escalante, Freddy Góndola y Yael López.

Asimismo, tuvieron ocho salidas: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Marcel Hernández, Gabriel Torres.

La responsabilidad ahora se divide entre los jugadores y el cuerpo técnico, principalmente. Los futbolistas están llamados a rendir dentro del campo y el estratega Albert Rudé deberá, tal cual ajedrez, saber cómo mover las fichas para presentar la mejor estrategia.

Posibles alineaciones

Al español le gusta jugar con un 4-3-3, por ello solicitó que las bandas fueran más fuertes y no tuvo problema con la salida de dos delanteros nueve.

Una posible alineación que podría usar para el arranque del torneo podría ser: Miguel Ajú, Ian Smith, Fernán Faerron, Giancarlo González, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Celso Borges, Aarón Suárez, Freddy Góndola, Israel Escalante y Johan Venegas como atacante.

Utilizando esa formación los manudos dejarían fuera del juego a un equipo altamente competitivo también: Leonel Moreira, Yael López, Alexis Gamboa, Josué Meneses, Ian Lawrence, José Miguel Cubero, Alex López, Bryan Ruíz, Carlos Mora, Josimar Alcocer y Jurguens Montenegro.

Tras ambas alineaciones aún habría jugadores a disposición como, Barlon Sequeira y algunos juveniles que ya han debutado y que tuvieron minutos en los 90 Minutos Por la Vida: Doryan Rodríguez, Bryan Felix, Santiago Van Der Puten, Fred Cedeño, Byron Mora, Kenyel Mitchel o Emanuel Salazar.

Altas expectativas con los refuerzos extranjeros

Las principales expectativas en el rompecabezas de Albert Rudé son las dos incorporaciones internacionales, Góndola y Escalante.

Sobre el canalero, el periodista panameño, José Ángel Rodríguez, afirmó que su buena participación en Venezuela fue clave para que llegara al equipo patrio.

“Freddy Góndola es un extremo. Es un tipo muy vertical, que llega a Venezuela para Yaracuyanos, ahí tiene un gran torneo. Se fija en él el Táchira, juega Libertadores, anota, le va bien. En el último trazo del año con Christiansen debuta con Panamá, jugó unos minutos con El Salvador”, afirmó.

“Su partido clave fue contra Estados Unidos, ahí entró de titular. Juega como volante por izquierda y es ahí donde se termina de conocer. Ese partido Panamá lo gana y él termina de ser más regular en el equipo de Thomas Christiansen”, agregó.

Sobre el futbolista argentino los medios del país sudamericano lo califican como una promesa del Boca que tiene características “distintas” y que ganó popularidad en 2019 por sus dos goles a River en la final de la Cuarta División.

Los manudos debutarán en el campeonato nacional este sábado ante Guanacasteca a las 3:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware