Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nuevo jerarca creará Dirección de Inteligencia Policial para combatir eventuales casos de corrupción en el Ministerio de Seguridad

Nuevo jerarca creará Dirección de Inteligencia Policial para combatir eventuales casos de corrupción en el Ministerio de Seguridad

by Alejandro Arley

El ministro de Seguridad que asumirá el cargo el 8 de mayo, Jorge Torres, dijo que esta nueva dependencia debe colaborar a la lucha frontal contra situaciones internas de carácter irregular como casos de oficiales que se vinculan con actividades criminales.

“Mi posición también es crear una Dirección de Inteligencia dentro de la Policía que podamos ocuparnos en la corrupción, sobre todo empezando desde la parte de funcionarios nuestros acá, hacia afuera”, dijo ante una consulta de Noticias Columbia.

“Eso es una labor que hay que hacerla porque limpiar la casa… si no lo hacemos… pero esto no lo vamos a subsanar de la noche a la mañana; es un proceso y nuestro país es muy respetuoso del debido proceso y yo creo que a eso tenemos que someterlo, pero sí es una lucha frontal”, añadió.

Este medio le hizo la consulta sobre el combate la corrupción pues se trata de uno de los cuatro ejes que fijó el presidente electo Rodrigo Chaves.

El ministro de Seguridad saliente, Michael Soto, dijo que en la institución hay un 99% de personas que son “gente honesta, trabajadora, de principios y valores”. Sin embargo, afirmó que hay un pequeño porcentaje que se ve seducido a cometer hechos ilícitos.

En los últimos años, varios funcionarios policiales han sido detenidos por supuestos vínculos con organizaciones criminales o delitos como hurtos, conducción temeraria o hechos de violencia intrafamiliar.

Soto explicó que estas situaciones no son exclusivas de Costa Rica, sino que ocurren en cualquier cuerpo policial del mundo. “El crimen organizado por definición siempre va a buscar reclutar estamentos del Estado”, comentó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware