Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nuevo incendio en El Coyol es el más grande de las últimas décadas

Nuevo incendio en El Coyol es el más grande de las últimas décadas

by Allan Arroyo

A las nueve de la noche de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que provocó el gran incendio en Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela.

165 bomberos de diferentes zonas del país participaron en la gran emergencia. Este jueves aún se trabaja en el sitio para apagar algunos focos de fuego que están activos.

Esta mañana se mantenían 75 bomberos. Las últimas actualizaciones cifran en más de 20 mil metros cuadrados el área afectada, que almacena material inflamable como parafina y cartón.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, conformó a Noticias Columbia, que este incendio supera el registro del ocurrido en el 2020, en el mismo lugar y que fue catalogado como el más grande de la década.

Chaves afirma que en la empresa se tenía todo el material en el mismo lugar,  lo cual facilita este tipo de emergencias, unido al fuerte viento.

Los Bomberos agradecieron el apoyo de las empresas y voluntarios, que hasta con alimento, colaboraron en las últimas horas.

Acueductos y Alcantarillados aplicó un plan de emergencia para abastecer de agua el sector y atender la necesidad de los cuerpos de emergencia. Vecinos de la zona percibieron una baja en la presión y el servicio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware