Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueve estadios de primera división se convierten en vacunatorios contra influenza y covid-19

Nueve estadios de primera división se convierten en vacunatorios contra influenza y covid-19

Este fin de semana se activarán vacunatorios contra influenza y covid-19 en coliseos de primera gracias a una alianza público-privada

by Columbia

Este fin de semana nueve estadios de primera división activarán vacunatorios contra influenza y covid-19 gracias a una alianza entre el Ministerio de Salud, CCSS y Unafut en una jornada que se ha llamado “Golazo de vacunación”.
Los estadios de Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Sporting abrirán sus puertas para que todas las personas que deseen recibir su protección contra estas dos enfermedades lo puedan hacer.
Los vacunatorios se abrirán tanto durante los partidos que haya de la jornada en esas sedes como en otros horarios durante el sábado y domingo lo que facilitará que más personas se acerquen a vacunarse.
El doctor Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, aseguró que Costa Rica es un país con cultura futbolera y con una historia de altas tasas de vacunación que hoy debemos reforzar y promover.

“La principal estrategia para vencer al covid-19 es la vacunación. Actualmente es importante tener las dosis de refuerzo para tener un esquema completo. Según datos recientes de los CDC de EE. UU. sobre la efectividad de la vacuna covid, con cuatro
dosis el riesgo de muerte por COVID es 96 % menos respecto a los no vacunados” agregó el médico.

“En la UNAFUT continuamos atendiendo el llamado y aportando nuestra voluntad y colaboración con las autoridades de salud en las campañas de vacunación de influenza y COVID-19. El aporte de la UNAFUT y los clubes de primera división en este tema ha sido y sigue siendo clave en el control del COVID-19 y en beneficio de las y los costarricenses, y estamos felices de seguir colaborando” dijo la dra. Vicki Ross, presidenta de UNAFUT.
En covid-19 se estarán colocando primeras, segundas, terceras y cuartas dosis según corresponda y en influenza de acuerdo con los grupos definidos para recibir esa protección. En el caso de los estadios en el área metropolitana, por ejemplo, el estadio Ricardo Saprissa habilitará el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.00 p.m. a 8.30 p.m. y domingo 21 de 8.00 a.m. a 10.00 a.m.
En Pérez Zeledón el estadio Municipal de Pérez Zeledón tendrá opción de vacunación el sábado 20 y domingo 21 de agosto de 9.00 a.m. a 12.00 m.
Por su parte el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, contará con vacunación el domingo 21 de 4.30 p.m. a 8.00 p.m. y el “Colleya” Fonseca lo hará en la siguiente semana durante el domingo 28 de agosto de 1.30 p.m. a 9.30 p.m. y el martes 30 de 6.00 p.m. a 9.00 p.m.
En Puntarenas en el “Lito Pérez” se vacunará el domingo 21 de 1.00 p.m. a 5.00 p.m. y en Guápiles el Ebal Rodríguez se habilitará el sábado de 5.00 p.m. a 9.00 p.m. Por su parte el estadio Chorotega en Nicoya el domingo de 1 a 5 de la tarde.

Los estadios de Grecia Allen Riggioni Suárez vacunarán el domingo 21 de agosto de 7.30 a.m. a 12.00 m. y en Ciudad Quesada el estadio Carlos Ugalde Álvarez abrirá el puesto de vacunación el sábado 20 de agosto de 6.00 p.m. a 10.30 p.m.

Información: Caja Costarricense de Seguro Social.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware