Agrupación política, presidida por Fabricio Alvarado, realizó una Asamblea Nacional este sábado.
El Partido Nueva República tuvo su encuentro en el auditorio del Colegio de Abogados en Zapote, San José. Participaron representantes de todas las provincias quienes llegaron a tres acuerdos importantes.
En primer lugar se definió como serán, en cuanto a género, los encabezamientos de las papeletas a diputados
El presidente del partido y actual legislador, Fabricio Alvarado, informó que en San José, Cartago, Guanacaste y Alajuela encabezarán hombres, mientras que en Limón, Puntarenas y Heredia lo harán mujeres.
«Aún no se definen esas candidaturas porque precisamente, otras de las decisiones que tomamos fue la apertura del proceso interno de los documentos y de las personas que quieran postularse para una diputación o incluso para la presidencia y vicepresidencias de la República. Ese proceso será del 15 de mayo al 15 de junio», explicó.
La tercera decisión que se tomó en la Asamblea fue modificar la bandera del partido de manera que aumente el tamaño del logo y el nombre del partido. Alvarado dijo que el fin es que los electores los encuentren con mayor facilidad en la papeleta.
«Luego de tomadas estas decisiones estaremos preparando el terreno para el 9 de agosto, realizar la Asamblea Nacional en la que sí, ya se definirán quiénes serán los candidatos y candidatas para la fórmula presidencial y para las diputaciones para el proceso 2026», finalizó.





