Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueva República dispara contra el PAC: “Fue el cáncer de Costa Rica”

Nueva República dispara contra el PAC: “Fue el cáncer de Costa Rica”

by Óscar Ugarte

Con frases como “el expresidente Alvarado dejaba una estela de destrucción y pobreza, por cada paso que daba” y “en cualquier pulpería del país se gestionan de mejorar manera los recursos que en ese Gobierno”, los diputados de la fracción atacaron al desaparecido Partido Acción Ciudadana.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) desapareció de la vida política de Costa Rica. Su paupérrimo porcentaje de votación en el 2022 les impidió tener algún diputado en la Asamblea Legislativa y, mucho menos, llegar a un tercer gobierno.

Sin embargo, el partido Nueva República no olvida el paso de los rojiamarillos por Zapote y sus legisladores aprovecharon la discusión de la liquidación del presupuesto del 2021 para lanzar nuevas críticas y reproches.

El diputado José Pablo Sibaja tuvo calificativos fuertes en contra de los dos gobiernos de ese partido político y lo comparó con una enfermedad mortal que sufrió el país durante ocho años.

“El PAC fue un cáncer para Costa Rica. Al igual que ustedes yo me siento indignado de saber que hicieron fiesta con el dinero de cada uno de nosotros. Fueron expertos en darnos martillo, martillo y más martillo y se especializaron en usar sus puestos políticos para beneficio propio. Lo que hicieron fue hundir más el país y dejar la casa en ruinas”, reprochó.

Al expresidente Carlos Alvarado, Sibaja le dedicó palabras que él mismo consideró “un tanto fuertes”, remarcando lo que considera fue “un gobierno de practicantes”.

“Por este Plenario desfiló el presidente Alvarado, quien, con una sonrisa en su rostro, tal vez la peor parte, dejaba una estela de destrucción y pobreza, por cada paso que daba. Quienes vivimos con miedo e incertidumbre en las manos de practicantes, que nos usaban como laboratorio de prácticas para sus políticas de construcción; y mientras este cínico gritaba ‘Que viva Costa Rica’, yo volvía la mirada a aquella Costa Rica que decía felizmente ‘por fin se va el PAC’, remató.

El jefe de la bancada de Nueva República, Fabricio Alvarado, no se quedó atrás con los ataques. Al igual que hizo durante la administración Alvarado Quesada (con quien perdió en la segunda ronda del 2018) y durante la campaña del 2022, el legislador metió el dedo en la llaga abierta por su compañero de fracción.

“El expresidente Carlos Alvarado dijo que era constatable que el Gobierno puso orden en ingresos y gastos; uno no sabe si reír o llorar. Al ver el análisis del presupuesto nacional 2021 lo único constatable es el desorden, la ineficiencia y la falta de transparencia de la gestión de las finanzas públicas. En cualquier pulpería del país se gestionan de mejorar manera los recursos que en el Gobierno”, disparó.

Alvarado agregó que no se trata de una fijación en contra del PAC, sino que es una llamada de atención para que no se repitan gobiernos como los vividos durante los últimos ocho años.

“Qué más quisiéramos que no seguir hablando del PAC. Cuando lo hacemos, brinca la gente y pregunta que si es que no lo superamos; no, lo que sucede es que la negligencia con la que gobernaron dejaron profundas cicatrices que, esperamos, sean borradas para siempre, y para eso hay que seguir hablando, para que a la gente no se le olvide la frase de ‘nunca más PAC’, más ahora que salieron Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado y Ottón Solís amenazando con reconstruir el PAC”, fustigó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware