Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueva presidenta de la Unafut espera usar su colmillo político para lograr el patrocinio de licores al fútbol e impulsar los pronósticos deportivos

Nueva presidenta de la Unafut espera usar su colmillo político para lograr el patrocinio de licores al fútbol e impulsar los pronósticos deportivos

by Pamela Solano
Victoria Gamboa fue presentada por representantes de Saprissa, Alajuelense y Herediano (Foto: Pamela Solano).

La nueva presidenta de la Unafut es la periodista, politóloga y científica empresarial Victoria Gamboa Ross, quien se convierte en la primera mujer que ocupa el máximo cargo del ente que rige el campeonato nacional de fútbol desde 1999.

Gamboa, de 44 años de edad, fue presidenta de la Fundación Anna Ross y en 2018 fue candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional.

Entre sus objetivos, la jerarca buscará convencer a los diputados para que se apruebe el proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas en el balompié, así como el impulso de un sistema de pronósticos deportivos con premios, de manera que los aficionados puedan ganar y, a la vez, la Unafut ver incrementadas sus ganancias.

Así lo expresaron los presidentes de Alajuelense y Saprissa, Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas, al presentar oficialmente a la nueva jerarca.

Los presidentes de clubes esperan de ella un fortalecimiento del área comercial, a fin de llevar a la Unafut “al siguiente nivel, con una visión más moderna”. Además, dijo que le dará un énfasis a la promoción de las ligas menores.

Este martes a medio día fue presentada oficialmente. “Es importante la experiencia política, como también la parte de experiencia en comunicación y en lo académico también. Lo que buscamos es una visión a futuro”, manifestó Gamboa.

Educación

Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, Máster en Comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, bachiller en Comunicación Colectiva y Periodismo con énfasis en Producción de la Florida International University, bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Experiencia laboral

Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Agente de Cambio de la Frederich Ebert Stiftung, presidenta de la Fundación Anna Ross, miembro del Club Rotario de San José, el Professional Women’s Network of Costa Rica, miembro del Consejo Consultivo del proyecto país Vía Costarricense, y Directora de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer.

https://www.facebook.com/deportivascolumbia/videos/1077232233057455

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware