Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueva Ministra de Salud valora mantener uso de mascarillas

Nueva Ministra de Salud valora mantener uso de mascarillas

by Alvaro Centeno Morales

La nueva ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, negó que el próximo Gobierno retire el uso de las mascarillas tan pronto inicie la administración. Además, agregó que a pesar de las presiones de diferentes sectores, la decisión de mantenerlas o retirarlas será tomada de acuerdo con la ciencia y la técnica.

En la atención a prensa posterior a su nombramiento, la ministra entrante comentó que el próximo lunes tendrá una reunión con el ministro actual, Daniel Salas, para conocer este y otros asuntos.

La ministra fue más allá e incluso comentó que el uso de la mascarilla ha tenido resultados positivos en reducir otras enfermedades y que podría generar ahorros millonarios al prevenir diarreas, vómitos, infecciones respiratorias y otras enfermedades.

Chacón comentó que la próxima administración tendrá que atender las consecuencias de la pandemia, entre estas la afectación a la salud mental de la población.

La ministra insistió en que las decisiones relacionadas con la salud pública serán apegadas a la ciencia y a la ética, y no políticas.

Joselyn Chacón Madrigal es médico Especialista en Administración de Hospitales y cuenta con experiencia laboral en ebais,

Joselyn Chacón Madrigal es médico Especialista en Administración de Hospitales, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Latina de Costa Rica y Master en Administración de servicios de Salud, y cursa la maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad Europea del Atlántico y Universidad Internacional Iberoamericana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware