Podríamos atacar el ARN viral del COVID-19

Dr. Christian Marín-Müller elabora sobre sus hallazgos en Todo pasa por algo

El científico y emprendedor costarricense, Dr. Christian Marín-Müller, explica cómo sus hallazgos podrían ser utilizados para atacar el ARN (ácido ribonucleico) viral del COVID-19.

“Estudiamos el virus y pudimos detectar que con nuestras moléculas, haciendo unas cuantas modificaciones, podríamos atacar el ARN viral,” explicó Marín-Müller en el programa "Todo pasa por algo" con Evelyn Fachler.

Marín-Müller fundó la empresa de investigación científica “Speratum” en el 2014 con la que se han desarrollado terapias contra el cáncer. Específicamente, terapias contra el cáncer de páncreas. Esta consiste en atacar el cáncer al nivel del ARN. 

“Este material genético tiene ciertas características que nosotros aprovechamos para atacar,” dijo el científico “El virus también es un virus de ARN,” agregó.

Sobre los nuevos hallazgos respecto al novel coronavirus COVID-19, Marín-Müller mencionó que el virus afecta a grupos de sangre de manera diferente.

“Personas de sangre tipo O parece que son un poco menos susceptibles a enfermedad severa que las de sangre tipo A,” dijo Marín-Müller. 

El científico también agregó que hay terapias que en Estados Unidos han reducido la estancia de pacientes en hospitales de 15 a 11 días. Además, subrayó que el COVID-19 puede afectar a personas jóvenes y saludables y no solo resultar en enfermedad severa para adultos mayores como se especulaba al inicio de la pandemia.