Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Zuckerberg pierde $7.000 millones

Compañías aplican boicot a Facebook

El valor de las acciones de Facebook continúa cayéndose luego de que grandes empresas anunciaron el retiro de pautas comerciales en la red social más grande del planeta.

Coca Cola, Pepsi, Unilever, Starbucks, Ben & Jerry’s, Verizon, Diageo, Clorox, Honda America, Levi Strauss, Patagonia, entre otras, anunciaron que suspenderían publicidad en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Las marcas se muestran insatisfechas con las políticas y el manejo que ha dado la empresa con respecto a la desinformación y a los discursos de odio que aparecen publicados en Facebook.

Esto resultó en una caída del 8.3% del valor de las acciones de Facebook el viernes y un 1% adicional este lunes. El medio Business Insider estimó que el boicot provocó que se borraran $60.000 millones del valor de mercado de Facebook. Por lo mismo, la fortuna de Zuckerberg se redujo en $7.000 millones.

"Hace tres semanas, me comprometí a revisar nuestras políticas antes de las elecciones de 2020. Ese trabajo esta en curso,” expresó Zuckerberg a través de un largo post en Facebook en donde esboza una serie de medidas con la esperanza de que se logre un repunte en la dirección de la compañía y calmar los ánimos de empresas disgustadas.

A pesar del golpe financiero, el New York Times estima que la gran mayoría de los ingresos de Facebook provienen de pequeñas empresas. En el primer trimestre del año, Facebook facturó $17.000 millones en ventas por publicidad.

El vicepresidente de asuntos globales y comunicación para Facebook, Nick Clegg, se refirió al tema en un comunicado: "Quiero ser inequívoco: Facebook no se beneficia del odio. Miles de millones de personas usan Facebook e Instagram porque tienen buenas experiencias: no quieren ver contenido odioso, nuestros anunciantes no quieren verlo y nosotros no queremos verlo. No hay ningún incentivo para que hagamos nada más que eliminarlo."