Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rusia condena ataques a civiles y llama a la moderación a Israel y palestinos

 
Moscú, 11 may (EFE).- Rusia condenó hoy "firmemente" los ataques a civiles en el marco de los actuales enfrentamientos entre israelíes y palestinos, al tiempo que llamó a ambos bandos a la moderación. (Fotografía: El sistema de defensa anti-cohete de cúpula de hierro israelí y soldados vistos mientras el humo se eleva cerca de una fábrica de petróleo en la ciudad de Ashkelon, Israel, 11 de mayo de 2021. EFE / EPA / ABIR SULTAN). "Llamamos a las partes a mostrar moderación y no dar pasos que conduzcan a una nueva escalada de tensión", aseguró María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Rusia describió como "muy tensa" la situación en Jerusalén y en torno a la franja de Gaza, y condenó con firmeza los ataques a civiles "independientemente de su origen étnico o religioso".

Lamentó los choques entre fieles musulmanes y las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, pero también precisó que los numerosos ataques con cohetes de grupos armados palestinos contra territorio israelí fueron una reacción a lo ocurrido en Jerusalén Este.

La diplomática rusa cifró en 28 los palestinos muertos, varios de ellos niños, y en dos, los israelíes, "peligroso desarrollo de los acontecimientos" que es recibido en Moscú con "gran inquietud".

Al respecto, instó a respetar los acuerdos sobre Jerusalén y los lugares santos, al igual que las resoluciones de la ONU que aluden a la convivencia en dicha ciudad.

En el comunicado, Rusia insiste en que apoya la creación de dos Estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y seguridad.EFE

io/mah