Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empieza la cumbre de líderes europeos para hablar sobre vacunas y fronteras

Bruselas, 25 feb (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron hoy la cumbre virtual en la que discutirán sobre la necesidad de acelerar los procesos de vacunación y de mantener las restricciones a los viajes no esenciales ante el riesgo de expansión de las variantes del virus.


"La videoconferencia para hablar de la coordinación del Covid-19 (...) acaba de empezar", dijo en Twitter Barend Leyts, portavoz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Se espera que los líderes europeos acuerden "acelerar con urgencia la autorización, producción y distribución de vacunas, así como la vacunación", según el último borrador de la declaración conjunta.

En ese texto, se constata que "la situación epidemiológica continúa siendo seria y las nuevas variantes plantean retos adicionales", por lo que "deben restringirse los viajes no esenciales".

Los jefes de Estado y de Gobierno, por tanto, mantendrán la decisión de limitar la movilidad que acordaron en la cumbre virtual que celebraron en enero, aunque que el transporte de bienes entre los países de la UE debe continuar, para permitir un buen funcionamiento del mercado único.